Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dos muertos y 450 casos de dengue se registran en la región

    Malú Ramahí17 febrero, 2022Updated:17 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dengue en Piura: anuncian presupuesto de 400 mil soles para enfrentar enfermedad 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos muertos y 450 casos de dengue se han reportado en la región Piura en lo que va del año. Tras esto, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud incluyó a Piura en la alerta epidemiológica por el aumento de casos de dengue en el país.

    Así lo informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Eddy Leyva. El funcionario explicó que hasta hasta la Semana Epidemiológica N° 5, la región Piura registra un total de 450 casos de dengue. De estas cifras, se han confirmado 163 y 287 son probables.

    Agregó que cuatro de estos pacientes han presentado sintomatología grave. Lamentablemente esto ha dejado como saldo dos fallecidos en las localidades de San Juan de Bigote (Morropón) y Sullana.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El primer fallecido era un hombre de 72 años, que era hipertenso y la segunda, una mujer de 57 en la provincia de Sullana y tenía una comorbilidad”, precisó Leyva.

    Ante ello, Diresa ha intensificado la vigilancia epidemiológica del mosquito transmisor Aedes aegypti en las zonas en donde se han reportado más casos; tales como Chulucanas (72), Morropón (77), San Juan de Bigote (43), Salitral (32), Castilla (33) y Tambogrande (59).

    Durante cinco días consecutivos se ha realizado el control vectorial en Sechura.

    Además, se ha reforzado el control focal en los sectores de Chatito (La Arena), Becará (Sechura), Catacaos, Morropón, Chulucanas, San Juan de Bigote, Salitral y los asentamientos Tacalá (Castilla) y Almirante Grau (Piura); entre otros sectores priorizados por la institución.

    Exhortó a la población que para prevenir esta enfermedad se deben eliminar los criaderos de zancudos como llantas, baldes en desuso, botellas, etc. También se debe cambiar el agua de los floreros por arena húmeda y lavar, escobillar y tapar bien los depósitos con agua. Ante síntomas no automedicarse e ir al centro de salud.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    [AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.