Pese a los esfuerzos de la madre de familia por sacarlos con vida, los hermanitos perecieron ahogados. Foto: Diario Correo

La tragedia tocó a una humilde familia en la provincia de Sullana, por la pérdida de dos hermanitos que fallecieron ahogados en una quebrada en Lancones, a inmediaciones del cementerio de Huaypirá.

También puedes leer: 

|Piura | Senamhi alerta descenso de temperatura nocturna

|Amazonas: Fuego amenaza fortaleza de Kuélap

Lunes trágico

Como todos los lunes, después del mediodía una madre de familia acudió a la orilla de la quebrada de Lancones para lavar la ropa, en compañía de sus menores hijos, un varoncito de cuatro años de iniciales S.V.P. y una niña de doce años de iniciales L.R.P.

Al parecer, el más pequeño de los hermanos habría resbalado y caído a la quebrada, por lo que su hermana se arrojó al agua para intentar salvarlo, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.

Pobladores de la zona al escuchar los gritos de desesperación de la madre, se unieron a las labores de rescate y consiguieron rescatar los cuerpos que yacían sin signos de vida.

El padre de los menores también llegó a la quebrada tras tomar conocimiento de la lamentable pérdida. El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público para las diligencias de rigor.

Personal de la comisaría de Lancones también llegó al lugar para participar del levantamiento de los cuerpos que fueron internados en la Morgue del Ministerio Público.

Pobladores de la zona dijeron que la quebrada de Lancones, que se forma con el excedente del agua de la represa de Poechos, es sumamente peligrosa.

Víctimas

El mes pasado, un padre de familia natural de Talara, falleció en la laguna El Pilar Negro en el distrito de Lancones. José Hernán Quevedo murió ahogado cuando se bañaba en dicha laguna por Fiestas Patrias.

Texto diario Correo

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B0rkNnzJs0g/