El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) entregó el premio Buenas Prácticas Laborales a 21 empresas que durante este año se convirtieron en modelos nacionales por defender, respetar y promover los derechos fundamentales de los trabajadores.
Fueron un total de 64 las empresas nacionales y extranjeras provenientes de las regiones Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Ica, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura y Tacna, las que postularon a la sexta edición del concurso con 154 buenas prácticas laborales.
La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que en esta ocasión dos empresas piuranas fueron reconocidas con este premio. La primera fue la Caja Piura (CMAC Piura) por haber acreditado buenas prácticas laborales en el rubro de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación por credo, discapacidad condición económica, raza, sexo e igualdad de grupos vulnerables.
Por lado, la empresa DSM Marini Lipidis obtuvo el reconocimiento en el rubro de prevención de riesgos en Salud y Seguridad Laboral.