Dos docentes de Economía UNP son calificados investigadores Regina

0
420

Los doctores Jorge Ricardo Gonzáles Castillo y Luis Varona Castillo, docentes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura fueron calificados como investigadores del Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA).

También puedes leer:

|¿Tienes un seguro de vivienda? Conoce todo lo que debe cubrir

|PPK: Fiscalía desiste de prisión preventiva y pide debatir arresto domiciliario

El Doctor Jorge Gonzáles indicó que para él es una pequeña contribución a la imagen de la Facultad de Economía y sobretodo nuestra Universidad Nacional de Piura. “Ser considerado un docente investigador Regina, muestra que estamos haciendo investigación de calidad, que ayuda a resolver  problemas reales. En ese sentido, los docentes en economía estamos empeñados no solamente en impartir clases, teorías, sino que esto lo aplicamos en una realidad concreta”, indicó.

Publicidad

Por su parte, el Doctor Luis Varona señaló que lo más importante es la valía que les dan como investigadores. “Gran parte de este logro está asociado al trabajo que hacemos con estudiantes, tomando en cuenta lo que es la realidad nuestra Piura. Entonces nosotros queremos representar, capturar, de alguna manera proponer soluciones a problemas reales de Piura y yo creo que en ese sentido nos sentimos honrados”, explicó.

Regina es el Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT.

Esta calificación les ha sido otorgada por sus investigaciones en el área de economía, publicación en revistas indexadas y participaciones como ponentes nacionales e internacionales.

Jorge Ricardo Gonzáles Castillo, calificado como investigador por Concytec obtuvo el grado de Doctor tras realizar estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, durante los años 2007 y 2008 y sustentar en el 2009 la Tesis «Recursos Naturales y Crecimiento Económico en la Economía Peruana».

Luis Varona Castillo, calificado como investigador por Concytec, doctor en Economía por La Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España. Máster en Función Gerencial en ESADE Business School.

Con los doctores Jorge Gonzáles y Luis Varona son 12 los investigadores de la UNP calificados por el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) como investigadores Regina.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here