Publicidad

Doris Violeta Alzamora Chamorro, recientemente designada jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), presentó su renuncia ante el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas. Esto luego de que se revelara que registra tres denuncias por presuntamente robar productos de supermercados y centros comerciales.

Diario El Comercio accedió a la carta de renuncia que presentó Doris Alzamora Chamorro. Ella en los años 2013, 2016, 2019 resultó intervenida por supuestos casos de hurto simple y falta contra el patrimonio; tal como consta en ocurrencias policiales de las comisarías de San Borja, Miraflores y Surco.

Carta de renuncia de Doris Alzamora

Primera intervención

El 6 de mayo de 2013, el agente de seguridad de la tienda Wong, ubicada en la esquina de las avenidas República de Panamá y Benavides, a las 8:50 p.m., pidió apoyo a la comisaría de Miraflores para la intervención a una mujer por el hurto de la un tarro de leche en polvo de 400 gramos, valorizado en S/43.20, que lo llevaba en su cartera. La intervenida era nada menos que Doris Alzamora Chamorro que efectivos policiales la trasladaron a la comisaría para el esclarecimiento del hecho.

Segunda intervención

Tiempo después, el 5 de febrero de 2016, Doris Alzamora resultó nuevamente intervenida. En esa oportunidad, a la 1:50 p.m., efectivos de la comisaría de San Borja llegaron hasta la tienda Metro para apoyar al personal de seguridad que intervino a una mujer.

“Había sido sorprendida por haber sustraído dos tijeras de color anaranjado, dos pack de cepillos para niños, un enjuague bucal para niños, las mismas que las llevaba en su bolso de cuero de color rosado”, precisa el parte policial.

Aquella vez también se le trasladó a la comisaría para el esclarecimiento del hecho tipificado como faltas contra el patrimonio.

Tercera intervención

Hace dos años, exactamente el 10 de noviembre de 2019, efectivos de la comisaría de Sagitario, también la intervinieron en la tienda Wong. Esta se encuentra ubicada en la cuadra 46 de la avenida Tomas Marsano, en Surco.

De acuerdo al parte policial de la intervención, señala que “había intentado salir del referido centro comercial con pan de molde, tarro de Milo, detergente, panes, valorizado en S/73.00″.

Durante una entrevista que brindó al canal América Televisión, la funcionaria señaló que no consideró necesario informar de estas denuncias al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, porque no forman parte de ningún antecedente penal ni judicial que deba detallar en su hoja de vida.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 9 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí