Donan sillas de ruedas en Cristo Nos Valga y Cura Mori

0
245

Personas con discapacidad de los distritos de Cristo Nos Valga, en Sechura, y Cura Mori, recibieron sillas de ruedas, como parte de las acciones que realiza el Gobierno Regional Piura, por intermedio de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, para atender a beneficiarios previamente evaluados para verificar su situación socioeconómica.

En el distrito de Cristo Nos Valga se entregaron  un total de 15 sillas de ruedas a ancianos, adultos y niños a partir de los doce años de edad, a quienes previamente se evaluó  en conjunto con la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) de esa jurisdicción.

La entrega de algunos equipos se llevó a cabo en el marco de las actividades de conmemoración del aniversario de creación del distrito, iniciándose con un acto central en la Plaza de Armas que contó con la presencia de las autoridades del lugar, y del subgerente regional de Desarrollo Social, Pablo Juárez Vílchez, en representación de la entidad regional.

Posteriormente, la comitiva de la Gerencia se dirigió a los domicilios de algunos beneficiarios, quienes por su estado, no pudieron acercarse a recibir la donación.

Por otra parte, se prosiguió con la entrega de las ayudas biomecánicas a beneficiarios del distrito Cura Mori, ubicados en la llamada zona de reubicación (personas damnificadas debido a inundaciones), en el sector Almirante Grau, y alrededores.

En estos asentamientos humanos, se entregaron 17 sillas de ruedas a personas  de escasos recursos, cuya situación había sido verificada por la Omaped y personal administrativo de la Subgerencia Regional de Desarrollo Social.

Se dio a conocer que posteriormente se hará entrega de otro lote en Cucungará – Cura Mori.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here