El pasado martes 16 de febrero, la Municipalidad Distrital de La Unión entregó 27 sillas de ruedas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos con el fin de mejorar su calidad de vida. Este donativo fue posible por la colaboración del Ministerio de la Mujer y el Comité de Mujeres por Piura.
La representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Rosa Ruiz Palacios, y la encargada de la Oficina Regional de Atención para la personas con discapacidad, Claudia Rentería, informaron que para llevar a cabo esta donación se realizó un trabajo de alrededor de nueve meses, donde se evaluó todos los expedientes para determinar los más idóneos.
Cristina Pingo Ayala, Silvestre Ipanaqué More y Jesús Cobeñas
Quintana fueron las tres primeras personas en recibir las sillas de ruedas por parte de la representante del comité de Mujeres, Marcela Helfer, y el alcalde distrital, Walter Ayala. Ellos se mostraron felices con el instrumento biomecánico, pues no contaban con una silla y debido a su discapacidad sufrían muchas dificultades para trasladarse.
El jefe de la Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de La Unión, Arnulfo Reyes Santos, agradeció por la donación y resaltó que este trabajo está enmarcado dentro del Plan Operativo Institucional 2016 con el objetivo de apoyar a las personas en situación de discapacidad en el proceso de integración plena a la sociedad, según contempla la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.