Close Menu
    Lo nuevo

    Exfutbolista español Gustavo Souto visitó Piura para firma de convenio y conversatorio sobre liderazgo y formación

    23 enero, 2026

    Piura gastó todo su presupuesto en 2025, pero la eficiencia y los resultados quedaron pendientes

    23 enero, 2026

    Piura se suma a la campaña nacional «El Día del Lunar» contra el cáncer de piel

    23 enero, 2026

    Amplían vacunación contra el dengue en Piura a jóvenes y personal de riesgo

    23 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exfutbolista español Gustavo Souto visitó Piura para firma de convenio y conversatorio sobre liderazgo y formación
    • Piura gastó todo su presupuesto en 2025, pero la eficiencia y los resultados quedaron pendientes
    • Piura se suma a la campaña nacional «El Día del Lunar» contra el cáncer de piel
    • Amplían vacunación contra el dengue en Piura a jóvenes y personal de riesgo
    • Declaran el 2026 como el Año de la esperanza y el fortalecimiento de la democracia
    • OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura
    • Universidad Señor de Sipán desarrollará examen de admisión este domingo 25 de enero
    • Universidad Señor de Sipán obtiene acreditación internacional EQUAA con nivel Gold Class
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docentes y estudiantes de la UNP participarán en torneo de robótica en Ecuador

    Mercedes Yesquén26 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto referencial: La Prensa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Mecatrónica de la Universidad Nacional de Piura participarán del “III Torneo Internacional de Robótica COPA UTABOT 2017”, la que se realizará en Ecuador del 26 al 28 de julio.

    El torneo organizado por la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato – UTA (Ecuador), congregará a universidades e instituciones educativas latinoamericanas en el Centro Cultural y Deportes de UTA.

    Las instituciones que participarán son, el Club de Bio Robótica ESCOMP, IPN (México), Old School Team, Rama Estudiantil IEEE Universidad de Nariño (Colombia), Universidad Nacional de Piura, C.E.P Santa Rosa, I.E.P Miguel Cortés, I.E.P. Virgen del Carmen, I.E.P. San Luis Gonzaga (Perú), Instituto Cardenal Stepinac (Argentina), entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, tres docentes de la UNP han sido invitados para que participen en como parte del jurado calificador de este evento. Se trata de los ingenieros Fernando Madrid, Jorge Ma San Zapata y Duber Reyes Vásquez catedráticos de la Escuela Profesional de Mecatrónica.

    Duber Reyes indicó que este tipo de torneos buscan vincular los conocimientos en robótica entre los estudiantes de Latinoamérica. Además mencionó que no es la primera vez que participan en un concurso internacional.

    “Desde hace algunos años ya venimos participando de congresos y concursos internacionales con la única misión de dejar en alto a nuestra alma mater. Además de enriquecer el aprendizaje de nuestros estudiantes con nuevas experiencias, conocimientos y tecnologías que en otros lugares del mundo se utilizan para desarrollar la robótica”, mencionó.

    “Para este concurso no sólo participaran nuestros estudiantes sino que tres docentes de mecatrónica han sido convocados para formar parte del jurado calificador de algunos grupos de competencia, invitación que la hemos tomado con mucho agrado. El reconocimiento lo hemos ganado a pulso”, expresó el catedrático.

    Cabe mencionar que las competencias estarán ligadas a las categorías: carrera, sumo, batallas, seguidores, humanoides, trepadores, voladores, creatividad lego, soccer, simulación, industrial, laberinto e impacto tecnológico.

    Asimismo afirmó que estos concursos con etapas de competencias deben ser provechosos pues los primeros lugares obtendrán participaciones futuras en países como Mexico, Japón y EEUU países en donde se desarrollan concursos de nivel profesional.

    Actualidad Ecuador III TORNEO DE ROBÓTICA robótica Robots torneo de robótica Universidad Nacional de Piura UNP
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Exfutbolista español Gustavo Souto visitó Piura para firma de convenio y conversatorio sobre liderazgo y formación

    23 enero, 2026

    Piura gastó todo su presupuesto en 2025, pero la eficiencia y los resultados quedaron pendientes

    23 enero, 2026

    Piura se suma a la campaña nacional «El Día del Lunar» contra el cáncer de piel

    23 enero, 2026

    Amplían vacunación contra el dengue en Piura a jóvenes y personal de riesgo

    23 enero, 2026

    Declaran el 2026 como el Año de la esperanza y el fortalecimiento de la democracia

    23 enero, 2026

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026
    Lás últimas

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026

    Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana

    22 enero, 2026

    El verano impulsa el turismo en Piura, pero persisten retos para sostener la llegada de visitantes

    21 enero, 2026

    Contribuyentes tienen hasta el 30 de enero para acceder a 25% de descuento en arbitrios municipales

    21 enero, 2026

    FPF autoriza el estadio Campeones del 36 para partidos de la Liga 1

    21 enero, 2026

    Río Piura cobra dos vidas: hallan cuerpos de dos personas arrastradas por la corriente

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.