Close Menu
    Lo nuevo

    Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes

    18 diciembre, 2025

    Gemini 3 Flash llega al mercado con mayor velocidad y menor costo

    18 diciembre, 2025

    Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental

    18 diciembre, 2025

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes
    • Gemini 3 Flash llega al mercado con mayor velocidad y menor costo
    • Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental
    • Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro
    • Grupo Distriluz busca sanear deuda y modernizar redes eléctricas a nivel nacional
    • Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo
    • Estudiantes peruanos hacen historia mundial en capacitación de IA junto a Google y Capacita+
    • Delincuentes intentan robar cajero automático en Ejidos del Norte y huyen tras activarse la alarma
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docentes violadores no podrán trabajar en colegios públicos ni privados

    Redacción | Walac Noticias30 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro de Educación, Daniel Alfaro.
    Ministro de Educación, Daniel Alfaro. ANDINA/Jhony Laurente
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los docentes y auxiliares de educación que tengan sentencia por el delito de violación sexual ya no podrán trabajar tanto en colegios públicos como privados que funcionen en el territorio peruano, aclaró el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

    Precisó que, según la Ley 29988, esta inhabilitación para laborar en puestos docentes y administrativos en instituciones educativas incluye a los profesores y auxiliares que tengan sentencia firme en los delitos de terrorismo, apología del terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

    También te interesa:

    Únete al canal de WhatsApp

    | Unesco fortalece cultura alfarera en niñas y niños de Simbilá

    Al respecto Alfaro informó que el Ministerio de Educación (Minedu) ha procedido las últimas dos semanas a destituir a 583 docentes y administrativos de colegios públicos, con el propósito de garantizar la seguridad de los escolares.

    Explicó que el Minedu está generado mecanismos con los colegios privados para que ellos también puedan cruzar información con la base de datos de dicho portafolio a fin de evitar que estos profesores sentenciados trabajen en sus aulas.

    “Por su puesto, los colegios privados que contraten a estos profesores recibirán las sanciones correspondientes”, manifestó Alfaro en declaraciones a la Agencia Andina.

    Señaló que la protección de nuestras niñas y niños es una política de Estado y con ese fin el Minedu ha aprobado lineamientos para promover la convivencia escolar y prevenir la violencia en las escuelas.

    Para ello, indicó que se han aprobado protocolos de atención de la violencia escolar y guías para que los directores de instituciones educativas cuenten con herramientas para prevenir y atender casos de violencia sexual y se han contratado 237 psicólogos para las 220 UGEL de todo el país.

    “Tolerancia cero con los agresores sexuales, condenar la violencia sexual debe ser un compromiso de todos”, sostuvo.

    El titular de Educación manifestó que la infraestructura emocional es uno de los lineamientos básicos de su gestión porque “queremos escuelas seguras y libres de violencia y la realidad nos exige acciones contundentes para proteger a nuestros niños y adolescentes”.

    En otro momento, dijo que se han contratado 180 abogados para fortalecer el trabajo de las comisiones permanentes de procesos administrativos disciplinarios para que los expedientes estén mejor elaborados de modo que los maestros investigados por delitos sexuales sean debidamente sancionados y apartados definitivamente de las aulas.

    Alfaro refirió que este mes el Minedu ha iniciado la campaña nacional “Sácale tarjeta roja a la violencia” e hizo un llamado a reportar los casos de violencia escolar en el portal Síseve del ministerio.

    También en twitter:

    [AV. CHULUCANAS]
    Informaron que respecto a la demolición de las veredas por el sector Villa Jardín se indicó que no se ajustaban al derecho de vía aprobada. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/mk1HEAECdx https://t.co/mk1HEAECdx

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) 30 de septiembre de 2018

    Búscanos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [VIAJEROS] El Parque Ecológico Kurt Beer, es el lugar ideal para hacer turismo ecológico, es considerado pulmón natural de Piura ¡Anímate a visitarlo! Entérate más LINK en BIO 🔝🔝 Foto: iperu.org #parque #kurtbeer #piura #turismoecologico #naturaleza #trip

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 28 Sep, 2018 a las 6:10 PDT

     

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes

    18 diciembre, 2025

    Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental

    18 diciembre, 2025

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025

    Grupo Distriluz busca sanear deuda y modernizar redes eléctricas a nivel nacional

    18 diciembre, 2025

    Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo

    18 diciembre, 2025

    Estudiantes peruanos hacen historia mundial en capacitación de IA junto a Google y Capacita+

    18 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025

    Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo

    18 diciembre, 2025

    Delincuentes intentan robar cajero automático en Ejidos del Norte y huyen tras activarse la alarma

    18 diciembre, 2025

    La Universidad Señor de Sipán realizó con éxito el I Concurso Regional Interescolar de Villancicos en Piura

    17 diciembre, 2025

    Contraloría advierte fallas técnicas en obra del comedor universitario de la UNP

    17 diciembre, 2025

    Exposición “Miradas que inspiran” estará hasta este 18 de diciembre en el Museo Vicús

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.