Esta mañana un grupo de docentes del colegio San Miguel de Piura protestaron con carteles en mano en el frontis de la Municipalidad de Piura. Ellos exigen la construcción de tres techos parabólicos para los patios de dicha institución educativa, la cual lo vienen solicitando desde el 2019.

«(…) a partir de hoy hemos iniciado la lucha para que se haga realidad lo que prometió que es la construcción de los tres techos, los estudiantes lo necesitan», recalcó uno de los docentes San Miguelinos.

Asimismo, los profesores manifestaron que la respuesta que recibieron por parte del Alcalde, Juan José Díaz Dios, fue que «si seguían manifestando ya no haría la construcción de dichos techos».

En ese mismo sentido, el director de la institución educativa, Max Américo Grillo Paico, denunció haber sido «retado en un actitud matonesca» por la autoridad local. «Ha venido a quererme pechar (…). Que por que mide más que yo… Yo no le estoy pidiendo nada, él tiene que cumplir su promesa. El señor ha venido con una actitud prepotente y matonesca», sostuvo.

Cabe destacar que dicha obra beneficiaría a más de mil estudiantes de regresar a clases presenciales. 

Respuesta

Por otra parte, a a través de una conferencia de prensa, el alcalde de Piura, Juan Jose Diaz Dios, respondió ante el pedido de los docentes del colegio San Miguel de Piura. 

“La propuesta iniciativa de la construcción de los techos parabólicos fue de nosotros. La anterior directora nos pidió que apoyemos con el perfil de dicha obra para que luego busquen financiamiento en otra institución», indicó.

Asimismo, el burgomaestre manifestó que el estallido de la emergencia por la covid-19 fue uno de los inconvenientes que retrasaron la construcción de dichos techos.

«A la fecha se ha culminado con el perfil y el expediente. En la próxima sesión del pleno está previsto un cambio de presupuesto, el cual se contempla en un millón quinientos mil soles (S/. 1, 500.000). Este proyecto se pensaba ejecutar con ayuda de la Caja Piura, siendo prioridad y compromiso mío. Va a pasar la próxima semana a sesión del pleno, pero es el gobierno central quien nos ha quitado los recursos”, comentó el Alcalde.

En ese mismo sentido, indicó que dicha obra será para los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

“Estamos citando a la asociación de ex alumnos, asociación de padres de familia (Apafa) y quienes desean apoyar. Aún no hay una confirmación de clases presenciales como para que me estén presionando en la construcción de los techos”, finalizó.

Antecedentes

En el año 2019, durante la ceremonia de entrega de la medalla de oro al colegio San Miguel por su 184 aniversario, el alcalde Juan José Díaz Dios anunció la construcción de tres techos parabólicos en los patios de la institución emblemática. Esta obra iba a beneficiar a más de tres mil estudiantes.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here