Close Menu
    Lo nuevo

    Catacaos: colocan la primera piedra para la construcción del centro de salud de Pedregal Grande

    17 junio, 2025

    Catacaos: Contraloría advierte que comuna distrital no cuenta con sistema de videovigilancia

    17 junio, 2025

    La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios renueva su imagen manteniendo su compromiso con los más vulnerables

    17 junio, 2025

    Piuranas Luana León y Micaela Ponce logran preseas en el Sudamericano de Squash

    17 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Catacaos: colocan la primera piedra para la construcción del centro de salud de Pedregal Grande
    • Catacaos: Contraloría advierte que comuna distrital no cuenta con sistema de videovigilancia
    • La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios renueva su imagen manteniendo su compromiso con los más vulnerables
    • Piuranas Luana León y Micaela Ponce logran preseas en el Sudamericano de Squash
    • EPS Grau retira piedras, palos, telas de redes de desagüe en Veintiséis de Octubre
    • Aeronave de la Marina de Guerra se suma a la búsqueda de pescadores desaparecidos en Máncora
    • Exministro de Economía: “La política fiscal está en su peor momento desde 1989″
    • Bitel, Claro, Entel y Movistar: ¿qué empresa operadora tiene el más bajo desempeño en calidad de atención?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docentes del colegio San Miguel exigen la construcción de un techo parabólico

    Daniel Arqueros Jibaja10 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Docentes del colegio San Miguel de Piura
    Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana un grupo de docentes del colegio San Miguel de Piura protestaron con carteles en mano en el frontis de la Municipalidad de Piura. Ellos exigen la construcción de tres techos parabólicos para los patios de dicha institución educativa, la cual lo vienen solicitando desde el 2019.

    «(…) a partir de hoy hemos iniciado la lucha para que se haga realidad lo que prometió que es la construcción de los tres techos, los estudiantes lo necesitan», recalcó uno de los docentes San Miguelinos.

    Asimismo, los profesores manifestaron que la respuesta que recibieron por parte del Alcalde, Juan José Díaz Dios, fue que «si seguían manifestando ya no haría la construcción de dichos techos».

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese mismo sentido, el director de la institución educativa, Max Américo Grillo Paico, denunció haber sido «retado en un actitud matonesca» por la autoridad local. «Ha venido a quererme pechar (…). Que por que mide más que yo… Yo no le estoy pidiendo nada, él tiene que cumplir su promesa. El señor ha venido con una actitud prepotente y matonesca», sostuvo.

    Cabe destacar que dicha obra beneficiaría a más de mil estudiantes de regresar a clases presenciales. 

    Respuesta

    Por otra parte, a a través de una conferencia de prensa, el alcalde de Piura, Juan Jose Diaz Dios, respondió ante el pedido de los docentes del colegio San Miguel de Piura. 

    “La propuesta iniciativa de la construcción de los techos parabólicos fue de nosotros. La anterior directora nos pidió que apoyemos con el perfil de dicha obra para que luego busquen financiamiento en otra institución», indicó.

    Asimismo, el burgomaestre manifestó que el estallido de la emergencia por la covid-19 fue uno de los inconvenientes que retrasaron la construcción de dichos techos.

    «A la fecha se ha culminado con el perfil y el expediente. En la próxima sesión del pleno está previsto un cambio de presupuesto, el cual se contempla en un millón quinientos mil soles (S/. 1, 500.000). Este proyecto se pensaba ejecutar con ayuda de la Caja Piura, siendo prioridad y compromiso mío. Va a pasar la próxima semana a sesión del pleno, pero es el gobierno central quien nos ha quitado los recursos”, comentó el Alcalde.

    En ese mismo sentido, indicó que dicha obra será para los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

    “Estamos citando a la asociación de ex alumnos, asociación de padres de familia (Apafa) y quienes desean apoyar. Aún no hay una confirmación de clases presenciales como para que me estén presionando en la construcción de los techos”, finalizó.

    Antecedentes

    En el año 2019, durante la ceremonia de entrega de la medalla de oro al colegio San Miguel por su 184 aniversario, el alcalde Juan José Díaz Dios anunció la construcción de tres techos parabólicos en los patios de la institución emblemática. Esta obra iba a beneficiar a más de tres mil estudiantes.

    Síguenos en YouTube:

    ALCALDE DE PIURA colegio San Miguel de Piura Municipalidad de Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Catacaos: colocan la primera piedra para la construcción del centro de salud de Pedregal Grande

    17 junio, 2025

    Catacaos: Contraloría advierte que comuna distrital no cuenta con sistema de videovigilancia

    17 junio, 2025

    La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios renueva su imagen manteniendo su compromiso con los más vulnerables

    17 junio, 2025

    Piuranas Luana León y Micaela Ponce logran preseas en el Sudamericano de Squash

    17 junio, 2025

    EPS Grau retira piedras, palos, telas de redes de desagüe en Veintiséis de Octubre

    17 junio, 2025

    Aeronave de la Marina de Guerra se suma a la búsqueda de pescadores desaparecidos en Máncora

    17 junio, 2025
    Lás últimas

    Aeronave de la Marina de Guerra se suma a la búsqueda de pescadores desaparecidos en Máncora

    17 junio, 2025

    Sullana: sicarios asesinan a un obrero y dejan a otro herido frente a un bar

    17 junio, 2025

    Aumentan a 17 los casos de tos ferina en la región Piura

    16 junio, 2025

    Enosa denuncia dos nuevos atentados contra el servicio eléctrico en Sullana

    14 junio, 2025

    Disponen el cierre de 22 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    14 junio, 2025

    Gobierno Regional de Piura consiente la buena pro para la modernización de la Av. Grau

    14 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.