Close Menu
    Lo nuevo

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis

    15 enero, 2026

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación
    • Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad
    • Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis
    • Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana
    • Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docentes del colegio San Miguel exigen la construcción de un techo parabólico

    Daniel Arqueros Jibaja10 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Docentes del colegio San Miguel de Piura
    Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana un grupo de docentes del colegio San Miguel de Piura protestaron con carteles en mano en el frontis de la Municipalidad de Piura. Ellos exigen la construcción de tres techos parabólicos para los patios de dicha institución educativa, la cual lo vienen solicitando desde el 2019.

    «(…) a partir de hoy hemos iniciado la lucha para que se haga realidad lo que prometió que es la construcción de los tres techos, los estudiantes lo necesitan», recalcó uno de los docentes San Miguelinos.

    Asimismo, los profesores manifestaron que la respuesta que recibieron por parte del Alcalde, Juan José Díaz Dios, fue que «si seguían manifestando ya no haría la construcción de dichos techos».

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese mismo sentido, el director de la institución educativa, Max Américo Grillo Paico, denunció haber sido «retado en un actitud matonesca» por la autoridad local. «Ha venido a quererme pechar (…). Que por que mide más que yo… Yo no le estoy pidiendo nada, él tiene que cumplir su promesa. El señor ha venido con una actitud prepotente y matonesca», sostuvo.

    Cabe destacar que dicha obra beneficiaría a más de mil estudiantes de regresar a clases presenciales. 

    Respuesta

    Por otra parte, a a través de una conferencia de prensa, el alcalde de Piura, Juan Jose Diaz Dios, respondió ante el pedido de los docentes del colegio San Miguel de Piura. 

    “La propuesta iniciativa de la construcción de los techos parabólicos fue de nosotros. La anterior directora nos pidió que apoyemos con el perfil de dicha obra para que luego busquen financiamiento en otra institución», indicó.

    Asimismo, el burgomaestre manifestó que el estallido de la emergencia por la covid-19 fue uno de los inconvenientes que retrasaron la construcción de dichos techos.

    «A la fecha se ha culminado con el perfil y el expediente. En la próxima sesión del pleno está previsto un cambio de presupuesto, el cual se contempla en un millón quinientos mil soles (S/. 1, 500.000). Este proyecto se pensaba ejecutar con ayuda de la Caja Piura, siendo prioridad y compromiso mío. Va a pasar la próxima semana a sesión del pleno, pero es el gobierno central quien nos ha quitado los recursos”, comentó el Alcalde.

    En ese mismo sentido, indicó que dicha obra será para los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

    “Estamos citando a la asociación de ex alumnos, asociación de padres de familia (Apafa) y quienes desean apoyar. Aún no hay una confirmación de clases presenciales como para que me estén presionando en la construcción de los techos”, finalizó.

    Antecedentes

    En el año 2019, durante la ceremonia de entrega de la medalla de oro al colegio San Miguel por su 184 aniversario, el alcalde Juan José Díaz Dios anunció la construcción de tres techos parabólicos en los patios de la institución emblemática. Esta obra iba a beneficiar a más de tres mil estudiantes.

    Síguenos en YouTube:

    ALCALDE DE PIURA colegio San Miguel de Piura Municipalidad de Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis

    15 enero, 2026

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.