Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    • Expresidente de Petroperú solicitó trabajo para dos allegados
    • Clubes de primera y segunda disputarán nuevo torneo nacional de fútbol
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docentes de Ayabaca recibieron capacitaciones para prevenir riesgos eléctricos

    Estuardo Cáceres7 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Docentes de Ayabaca recibieron capacitaciones para prevenir riesgos eléctricos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 100 docentes, alumnos y pobladores de Ayabaca y Llanos de Aragoto recibieron capacitaciones sobre cómo identificar y prevenir riesgos eléctricos en las instituciones educativas; así como, qué acciones tomar para ahorrar energía en el hogar, informó un vocero de Enosa.

    La iniciativa se llevó a cabo el lunes 26 de setiembre en una institución educativa de Ayabaca. Mientras que el martes 27 se realizó en el local comunal de Llanos de Aragoto y en el colegio N° 20633 del mismo centro poblado.

    Como se sabe, la compañía distribuidora de energía, a través de su programa Aprendiendo con energía, viene realizando charlas presenciales en la región con el objetivo de implantar en la comunidad educativa una cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía. Ello, para que se minimicen los riesgos eléctricos que pueden ocurrir en los colegios, hogares y la vía pública.

    Únete al canal de WhatsApp

    Charlas a nivel regional

    Enosa, así como en Ayabaca, ha dictado otras charlas presenciales en Chulucanas, Morropón, Huancabamba, Huarmaca y Tambogrande con el apoyo de la Dirección Regional de Educación y Prevaed.

    La coordinadora de gestión de riesgos de la UGEL Ayabaca, Silvia Gonzales Timoteo, afirmó que la capacitación fue interesante y gratificante, ya que han aprendido a cómo gestionar los riesgos eléctricos que se puedan presentar.

    Asimismo, la directora de la institución educativa N° 14234 del sector Calvas de Samanga, Mónica Fernández Culquicondor, sostuvo que la charla dada por Enosa cubrió las expectativas que tenían, pues luego ella realizará el efecto multiplicador, es decir, enseñar lo aprendido a los niños y padres de familia de su colegio.

    En tanto, el director de la institución educativa José Olaya de Balandra Mario Chanta Jiménez, la docente Diana Elvira Valle Robledo y el director de la I.E. 14225 Segundo Artemio Reyes Rivera, agradecieron la iniciativa de Enosa y aseguraron que todo el material brindado por la empresa distribuidora de energía servirá para que trabajen y orienten a sus estudiantes y padres de familia respecto a cómo actuar frente a un riesgo eléctrico.

    Por su parte, el presidente de administración de la comunidad de Aragoto, Adalberto Ruiz Núñez, indicó que la charla de Enosa fue magnífica, debido a que algunos pobladores estaban con algunas inquietudes sobre el servicio eléctrico. El juez de paz de la comunidad campesina de Aragoto, Asunción Jaramillo Pardo, agradeció también la capacitación.

    Cabe indicar que los docentes asistentes asumieron el compromiso de replicar lo aprendido a sus colegas, estudiantes, e incluso hasta los padres de familia de sus instituciones educativas.

    Enosa móvil

    En la comunidad de Llanos de Aragoto (Ayabaca), además, de las charlas de prevención también hubo un puesto de Enosa móvil, el cual recibió a decenas de pobladores que querían resolver algunas dudas respecto al servicio, acceder por primera vez a la energía eléctrica, presentar reclamos, entre otras cosas.

    Ayabaca Enosa Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.