Docentes contratados exigen que se reconozcan sus beneficios

0
821

Alrededor de 50 docentes contratados, de la región Piura, marcharon esta mañana en el frontis del Gobierno Regional, exigiendo que se modifique la Ley 29944, que contempla el aumento de sueldo solo para profesores nombrados, y la Ley 30328, donde se indica que sus contratos pueden ser interrumpidos.

Además, exigen otros beneficios como el derecho a la escolaridad, de 400 Soles; el subsidio por luto y sepelio, y, que el examen psicológico para docentes contratados se aplique a todos, tal como lo expresó el docente contratado, Juan Libia, quien lidera el comité de esta marcha.

Docentes contratados exigen aumento de sueldo y estabilidad laboral. Foto: Walac Noticias/Candy Zeballos Asiú.

Libia pidió que se realice una iniciativa legislativa con el apoyo del Gobernador regional, Reynaldo Hilbck, para modificar ambas leyes. «No nos pagan escolaridad, no nos pagan subsidio por luto y sepelio. Les aumenta a los nombrados, y, ¿a los contratados qué?», expresó Libia.

Examen Psicológico

Con respecto al examen psicológico que se les aplica, el docente sostuvo que es un acto de discriminación, y que este debería aplicarse a todos los profesores en actividad. «Nosotros somos 6000 en Piura, y tenemos que gastar de nuestro dinero para ese examen psicológico, pero no los nombrados. El contratado no sabe si regresa o no, y, sin embargo, debemos gastar en ese examen», señaló Juan Libia.

Publicidad
Piden empezar una iniciativa legislativa. Foto: Walac Notiias/Candy Asiú

Por otra parte, el Decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, señaló que el dinero entregado a las Ugeles de Talara, Paita y Sullana debió servir para cubrir algunos de los beneficios de los maestros contratados. «Hubiera servido para pagarles la escolaridad; ese millón de soles que se ha ido a los corruptos hubiera servido para pagarle el subsidio a los maestros contratados», expresó Bayona.

Juan Libia aseguró que esta marcha no interferirá con la educación de los escolares, pues culminarán antes de que empiecen las clases, fecha hasta la que esperan recibir una respuesta por parte de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here