Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales

    11 marzo, 2026

    Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda

    11 marzo, 2026

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales
    • Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda
    • Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos
    • Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica
    • Enosa traslada atención al cliente a nuevas oficinas en Piura y Catacaos
    • UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales
    • Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura
    • EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docente piurana gana concurso nacional de innovación tecnológica educativa

    Redacción | Walac Noticias21 agosto, 2020Updated:22 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La docente piurana María Elisabet Palacios Almendro obtuvo el primer puesto, a nivel nacional, en el concurso #ProfeBeOnline, organizado por la Fundación Silabuz.

    María Palacios, profesora de la I.E.P. Nuestra Señora de Lourdes, compitió con más de 1000 maestros de todo el Perú, en este concurso que premia a docentes, que logran  incorporar metodologías y herramientas digitales a sus clases.

    En conversación con Walac Noticias, la educadora piurana nos contó que la experiencia fue muy gratificante y que no solo suma a su experiencia profesional, sino también contribuirá al aprendizaje de sus estudiantes.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Cuando mencionaron el tercer puesto, que fue una maestra de 30 años de experiencia, luego el segundo, con una profesora de 20; la verdad no pensé que ganaría. Estaba de finalista y eso ya había sido un gran logro para mí. Pero luego que me mencionaron [como ganadora], fue gratificante«, mencionó la docente del área de Comunicación.

    Asimismo, manifestó que, Profe Be Online, es el cierre de una capacitación de dos meses, en el que reforzó su conocimiento de cómo desarrollar clases, utilizando más recursos tecnológicos, que refuercen el aprendizaje.

    «No solo se trata de trabajar las competencias comunicativas del currículo nacional. Sino también, insertar competencias socioemocioanales y las tranversales, como la digital y la autonomía», indicó. 

    Concurso

    Según relató, para ganar el concurso, cada participante debía enviar un video de 5 minutos, en donde se tenía que demostrar la aplicación de recursos tecnológicos, en sus clases.  «Ese video ha sido el insumo principal para la evaluación del concurso». 

    De esta manera, se buscaba que los docentes generen experiencias de aprendizaje digital con éxito, lo que fue logrado por la profesora María Palacios.

    Por otro lado, cabe señalar que el evento contó con la participación de la exministra de Educación, Marilú Martens, como Keynote Speaker, y de Alonso Mujica, fundador de Silabuz. Además de invitados especiales de las marcas que patrocinaron el programa: Silabuz, HP y AMD.

    concurso nacional Docente piurana María Elizabeth Palacios Almendro ProfeBeOnline
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    Enosa traslada atención al cliente a nuevas oficinas en Piura y Catacaos

    11 marzo, 2026

    UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas

    11 marzo, 2026
    Lás últimas

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026

    Sapillica queda aislado tras activación de quebrada por intensas lluvias en Ayabaca

    11 marzo, 2026

    Salvador Araujo se consagra campeón nacional de bádminton en el Open Lima 2026

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.