Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docente piurana gana concurso nacional de innovación educativa

    Walac Noticias | Redacción4 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La profesora piurana María Elizabeth Palacios Almendro obtuvo el primer puesto a nivel nacional en el concurso de Innovación Educativa 2017, organizado por la Fundación Telefónica.

    La docente, representante de Piura, presentó su proyecto Leer es crecer, para promover de manera interactiva el hábito lector entre los estudiantes del colegio María Montessori, y logró el primer puesto a nivel nacional en el Concurso de Innovación Educativa 2017, en la categoría de Secundaria, un concurso que busca la participación abierta de docentes de educación básica regular, especial, alternativa e inclusiva, de nivel primario y secundario de centros educativos a nivel nacional, mediante la presentación de trabajos que integren las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, los cuales son evaluados con la finalidad de elegir los mejores como ganadores .

    Desde hace ya cuatro años, María Elizabeth viene impulsando este tipo de proyectos, que han logrado impactar en su labor docente, al igual que sus investigaciones, que han sido compartidas en diferentes eventos académicos nacionales e internacionales.

    Únete al canal de WhatsApp

    La docente será reconocida en Lima el 13 de noviembre, y el 14 de noviembre podrá compartir su experiencia en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en un encuentro educativo internacional, como parte de los premios que ha obtenido.

    Concurso de Innovación

    Desde el 2010, y de manera anual, la Fundación Telefónica realiza a nivel nacional el “Concurso Fundación Telefónica de Innovación Educativa” con el objetivo de incentivar y apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y, de esta manera, impulsar un efectivo cambio metodológico dentro del aula, mediante un reconocimiento a los docentes que trabajan de forma innovadora con las TIC.

     

    Actualidad Concurso de Innovación Educativa 2017 Fundación Telefónica Leer es crecer María Montessori Piura Tecnologías de TICs
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.