Publicidad

Este cuatro y cinco de agosto el Grupo Distriluz llevará a cabo, de manera virtual, el Primer Congreso Nacional BIM en el Sector Electricidad (CONEBIM), cuya temática central es “la implementación e innovación en la gestión de inversiones”.

El evento tiene como objetivos el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la metodología del Modelado de Información de Construcción (BIM, por sus siglas en inglés). Además, de mostrar los usos, alcances y beneficios de la aplicación de la metodología BIM a corto, mediano y largo plazo en los proyectos públicos del sector electricidad.

La iniciativa impulsada por el Grupo Distriluz se da en el marco del acuerdo del Plan BIM Perú del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que indica que en julio del 2030 el uso de la metodología mencionada será obligatorio en las empresas eléctricas del sector público.

“La incorporación de esta forma de trabajo nos permite concretar la transformación digital de nuestras actividades, buscando la mejora continua y la optimización de procesos, lo cual se trasladará a los ciudadanos en un servicio de mejor calidad”, manifestó el gerente general del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado.

Distriluz realizará el Primer Congreso Nacional BIM en el Sector Electricidad este jueves y viernes

Como se sabe, Distriluz está conformado por las empresas públicas de distribución de electricidad: Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro.

Destacados expositores

El CONEBIM contará con la participación de destacados expositores nacionales, entre ellos: el coordinador del Plan BIM Perú del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Gino Fernández; el gerente de supervisión eléctrica del Osinergmin, Leonidas Sayas y el gerente corporativo de proyectos de Distriluz, Roberto La Rosa, entre otros.

Asimismo, del extranjero estarán presentes: el CEO de Aerolaser System (España), José María Luque; el experto en gestión de proyectos e ingeniería de empresas públicas de Medellín (Colombia), Edwin Marin; el gerente de Sivar Consultores (Colombia), Carlos Gallego; y el director del departamento de desarrollo de software de Tesicnor (España), David Gonzales.

Inscripciones gratuitas

Los interesados en el evento pueden inscribirse gratuitamente en el siguiente link: https://conebim.com/.

Cabe resaltar que el CONEBIM está dirigido a ingenieros de empresas públicas y privadas de distribución y transmisión de energía eléctrica, así como, a consultores, contratistas y estudiantes de universidades vinculados a los sectores de electricidad y construcción.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, coronó a Almendra Patricia Cáceres Vásquez como Miss Piura 2022. Ella presidirá las actividades festivas en este mes de agosto. #misspiura #belleza #walacnoticias #paratiii #fypシ゚viral #piura #aniversario ♬ sonido original – Walac Noticias