Publicidad
Este 4 y 5 de agosto se desarrollará el Primer Congreso Nacional BIM en el Sector Electricidad (CONEBIM). Ello con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos sobre la metodología del Modelado de Información de Construcción.Asimismo, lor organizadores indicaron que dicho evento tendrá como temática central la «Implementación e innovación en la gestión de inversiones». Además, uno de los objetivos del CONEBIM es mostrar los usos, alcances y beneficios de la aplicación de la metodología BIM.Además, se pretenden orientar a funcionarios de empresas públicas del sector electricidad sobre el uso de la metodología BIM. Ello en la implementación como en el desarrollo de los proyectos en las fases correspondientes del ciclo de vida de la inversión.Cabe resaltar que el MEF indicó que en 2030 será obligatorio el uso de dicha metodología en todo el sector público.“La incorporación de esta forma de trabajo nos permite concretar la transformación digital de nuestras actividades; buscando la mejora continua y la optimización de procesos; lo cual se trasladará a los ciudadanos en un servicio de mejor calidad”. Así lo manifestó Javier Muro Rosado, gerente general del Grupo Distriluz.
Uno de los objetivos del CONEBIM es mostrar los usos, alcances y beneficios de la aplicación de la metodología BIM. Así lo indicó Javier Muro Rosado, gerente general del Grupo Distriluz.

Cónclave de expertos

Dicho evento contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales. Entre ellos, Gino Fernández, coordinador del Plan BIM Perú del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Leonidas Sayas, gerente de supervisión eléctrica del Osinergmin; Roberto La Rosa, gerente corporativo de proyectos de Distriluz; Alexandre Almeida, director del Instituto de Investigación Científica (Universidad de Lima), Amalia Moreno Vizcardo (exdirectora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios), entre otros.Asimismo, del extranjero estarán presentes: José María Luque, CEO de Aerolaser System (España); Edwin Marin, experto en gestión de proyectos e ingeniería de empresas públicas de Medellín (Colombia); Carlos Gallegos, gerente de Sivar Consultores (Colombia); y David Gonzales, director del departamento de desarrollo de software de Tesicnor (España).Contará además con tres talleres relacionados al uso del entorno de datos comunes; manejo de nubes de puntos y gestión de costos con software 5D.

Inscripciones gratuitas

El CONEBIM está dirigido a ingenieros de empresas públicas y privadas de distribución y transmisión de energía eléctrica. Asimismo, podrán participar los consultores, contratistas y estudiantes de universidades vinculados a los sectores de electricidad y construcción; quienes interesados en conocer sobre esta moderna metodología.El evento se desarrollará de forma virtual y gratuita vía plataforma Microsoft Teams del Grupo Distriluz. El acceso será gratuito y previa inscripción mediante el siguiente link.Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122960078579207429?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es