La Municipalidad del centro poblado de San Lucas de Colán dispuso el cierre temporal del uso de las playas de Colán a parir de las 00.00 del domingo 16 hasta el 31 de enero debido al incremento de los casos positivos de la covid-19.

De igual manera prohíbe todo tipo de espectáculo deportivo y no deportivo, así como eventos sociales y privados que impliquen la concentración de personas (matrimonios, bautizos, cumpleaños, eventos religiosos, desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión y/o evento).

Todo ello, en aras de resguardar la salud de los vecinos del Centro Poblado de San Lucas de Colán. Aquellos que no cumplan esta medida serán sancionados de acuerdo a ley.

Estas medidas fueron dadas a través del decreto de alcaldía N° 001-2022 MCP-SLC-A firmado el 15 de enero por el alcalde juan Carlos Ayala Arévalo y refrendada en sesión de concejo.

Incremento de casos

El director de EsSalud PaitaGustavo Sotelo, señaló que hay un incremento en el número de pacientes que requieren de pruebas de descarte contra la COVID 19 en el distrito Pueblo Nuevo de Colán. En ese sentido, agregó que la mayoría de estas personas presentan molestias respiratorias.

“Se ha venido incrementando el número de pacientes en Triaje Covid por presentar molestias respiratorias. Se ha alcanzado a evaluar entre 50 a 70 pacientes por día, siendo antes la taza de un aproximado de 30”, señaló el director.

Asimismo, comentó que muchos de los casos que se vienen dando en el distrito son personas no inmunizadas. Aclaró que esta situación es una de las consecuencias es la visita de turistas a esta zona y reuniones por fin de año

En ese contexto, Sosa señaló que han desplegado brigadas del Hospital I Miguel Cruzado Vera de Paita para la realización de despistajes de COVID-19 en el distrito a través de pruebas moleculares y antígenas. A la par también aseguró que continúan aplicando dosis contra el coronavirus en algunos puntos de la ciudad paiteña.

Las brigadas cuentan con profesionales de la salud, distribuidas en el Auditorio Municipal Víctor Galeone De Vittorio. Otro grupo se encuentra realizó tamizajes casa por casa en la calle Sucre, Nuevo Pueblo Colán.

El director de EsSalud Paita hizo un llamado a la población a no acudir a reuniones para lograr disminuir el contagio de esta enfermedad. Además, enfatizó en que la población debe continuar aplicando las medidas de bioseguridad establecidas y completar el esquema de vacunación.