Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Disponen el cierre temporal de la playa de Colán

    Redacción | Walac Noticias15 enero, 2022Updated:15 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Disponen el cierre de la playa de Colán
    Disponen el cierre de la playa de Colán
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad del centro poblado de San Lucas de Colán dispuso el cierre temporal del uso de las playas de Colán a parir de las 00.00 del domingo 16 hasta el 31 de enero debido al incremento de los casos positivos de la covid-19.

    De igual manera prohíbe todo tipo de espectáculo deportivo y no deportivo, así como eventos sociales y privados que impliquen la concentración de personas (matrimonios, bautizos, cumpleaños, eventos religiosos, desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión y/o evento).

    Todo ello, en aras de resguardar la salud de los vecinos del Centro Poblado de San Lucas de Colán. Aquellos que no cumplan esta medida serán sancionados de acuerdo a ley.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estas medidas fueron dadas a través del decreto de alcaldía N° 001-2022 MCP-SLC-A firmado el 15 de enero por el alcalde juan Carlos Ayala Arévalo y refrendada en sesión de concejo.

    Incremento de casos

    El director de EsSalud Paita, Gustavo Sotelo, señaló que hay un incremento en el número de pacientes que requieren de pruebas de descarte contra la COVID 19 en el distrito Pueblo Nuevo de Colán. En ese sentido, agregó que la mayoría de estas personas presentan molestias respiratorias.

    “Se ha venido incrementando el número de pacientes en Triaje Covid por presentar molestias respiratorias. Se ha alcanzado a evaluar entre 50 a 70 pacientes por día, siendo antes la taza de un aproximado de 30”, señaló el director.

    Asimismo, comentó que muchos de los casos que se vienen dando en el distrito son personas no inmunizadas. Aclaró que esta situación es una de las consecuencias es la visita de turistas a esta zona y reuniones por fin de año

    En ese contexto, Sosa señaló que han desplegado brigadas del Hospital I Miguel Cruzado Vera de Paita para la realización de despistajes de COVID-19 en el distrito a través de pruebas moleculares y antígenas. A la par también aseguró que continúan aplicando dosis contra el coronavirus en algunos puntos de la ciudad paiteña.

    Las brigadas cuentan con profesionales de la salud, distribuidas en el Auditorio Municipal Víctor Galeone De Vittorio. Otro grupo se encuentra realizó tamizajes casa por casa en la calle Sucre, Nuevo Pueblo Colán.

    El director de EsSalud Paita hizo un llamado a la población a no acudir a reuniones para lograr disminuir el contagio de esta enfermedad. Además, enfatizó en que la población debe continuar aplicando las medidas de bioseguridad establecidas y completar el esquema de vacunación.

    Cierre de Colán Covid-19 playas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.