Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Disponen el cierre temporal de la playa de Colán

    Redacción | Walac Noticias15 enero, 2022Updated:15 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Disponen el cierre de la playa de Colán
    Disponen el cierre de la playa de Colán
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad del centro poblado de San Lucas de Colán dispuso el cierre temporal del uso de las playas de Colán a parir de las 00.00 del domingo 16 hasta el 31 de enero debido al incremento de los casos positivos de la covid-19.

    De igual manera prohíbe todo tipo de espectáculo deportivo y no deportivo, así como eventos sociales y privados que impliquen la concentración de personas (matrimonios, bautizos, cumpleaños, eventos religiosos, desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión y/o evento).

    Todo ello, en aras de resguardar la salud de los vecinos del Centro Poblado de San Lucas de Colán. Aquellos que no cumplan esta medida serán sancionados de acuerdo a ley.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estas medidas fueron dadas a través del decreto de alcaldía N° 001-2022 MCP-SLC-A firmado el 15 de enero por el alcalde juan Carlos Ayala Arévalo y refrendada en sesión de concejo.

    Incremento de casos

    El director de EsSalud Paita, Gustavo Sotelo, señaló que hay un incremento en el número de pacientes que requieren de pruebas de descarte contra la COVID 19 en el distrito Pueblo Nuevo de Colán. En ese sentido, agregó que la mayoría de estas personas presentan molestias respiratorias.

    “Se ha venido incrementando el número de pacientes en Triaje Covid por presentar molestias respiratorias. Se ha alcanzado a evaluar entre 50 a 70 pacientes por día, siendo antes la taza de un aproximado de 30”, señaló el director.

    Asimismo, comentó que muchos de los casos que se vienen dando en el distrito son personas no inmunizadas. Aclaró que esta situación es una de las consecuencias es la visita de turistas a esta zona y reuniones por fin de año

    En ese contexto, Sosa señaló que han desplegado brigadas del Hospital I Miguel Cruzado Vera de Paita para la realización de despistajes de COVID-19 en el distrito a través de pruebas moleculares y antígenas. A la par también aseguró que continúan aplicando dosis contra el coronavirus en algunos puntos de la ciudad paiteña.

    Las brigadas cuentan con profesionales de la salud, distribuidas en el Auditorio Municipal Víctor Galeone De Vittorio. Otro grupo se encuentra realizó tamizajes casa por casa en la calle Sucre, Nuevo Pueblo Colán.

    El director de EsSalud Paita hizo un llamado a la población a no acudir a reuniones para lograr disminuir el contagio de esta enfermedad. Además, enfatizó en que la población debe continuar aplicando las medidas de bioseguridad establecidas y completar el esquema de vacunación.

    Cierre de Colán Covid-19 playas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.