Close Menu
    Lo nuevo

    Cómo el poker online ayuda a entrenar decisiones, análisis y pensamiento estratégico

    22 julio, 2026

    Piura dicta primera condena por piques ilegales tras fuga de motociclista durante operativo

    22 julio, 2026

    EsSalud lanza aplicativo para reservar citas médicas y busca reducir la espera hasta siete días

    22 julio, 2026

    Enosa abre sorteo de 100 vales de consumo para usuarios sin deudas vencidas

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cómo el poker online ayuda a entrenar decisiones, análisis y pensamiento estratégico
    • Piura dicta primera condena por piques ilegales tras fuga de motociclista durante operativo
    • EsSalud lanza aplicativo para reservar citas médicas y busca reducir la espera hasta siete días
    • Enosa abre sorteo de 100 vales de consumo para usuarios sin deudas vencidas
    • INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura
    • Enosa se suma a la difusión de la Alerta Amber para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas
    • Conoce aquí la historia detrás de la famosa canción criolla «Regresa»
    • Promueven cultura tributaria en estudiantes de secundaria en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Disminuye lentamente número de muertes en Barcelona

    Redacción | Walac Noticias9 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El número de muertes a causa del Covid-19 está disminuyendo lentamente en la ciudad española de Barcelona, precisó este jueves el ciudadano peruano Aarón Bello, quien radica en la región catalana desde hace un año y medio.

    También te puede interesar:

    |COVID-19: Conoce los derechos laborales de los teletrabajadores

    Únete al canal de WhatsApp

    |Dos médicos del hospital Santa Rosa dan positivo a COVID-19

    Bello informó a la Agencia Andina que desde hace una semana Barcelona se encuentra en una etapa de estabilización y se percibe diariamente una tendencia de reducción de casos.

    «Recordemos que esto explotó del lunes 23 al martes 24 de marzo, cuando se pasó de 37 a 250 muertes. Ahora el número de muertes y de contagios se está reduciendo positivamente, pero la cifra más alentadora es el total de recuperados», detalló.

    Economía

    En cuanto a las medidas económicas, el peruano resaltó que en Barcelona se está llevando a cabo la modalidad del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), medida que se viene aplicando en favor de los trabajadores.

    «El estado les está pagando a los empleados entre el 70 y 80% de su sueldo, pero lo único malo es que eso tiene un límite y además se calcula diferente para todas las personas, según el tiempo de servicio, el salario, el dinero aportado, entre otros», señaló.

    Sobre ese particular, contó que uno de los temas que más preocupa al sector laboral es la incertidumbre por saber cuándo volverán al trabajo. «Si esto continua así, muchas empresas podrían optar por pasar de una suspensión temporal a sus trabajadores a una finalización de contrato», apuntó.

    Aspecto social 

    Explicó que los centros educativos y los eventos públicos no volverán a la normalidad hasta mitad de año. «A nivel país el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dicho que estamos en una etapa de control del virus para luego ver cómo se van a definir todos estos aspectos sociales, pero definitivamente va a ser poco a poco lentamente», subrayó.

    Por el momento, refirió que la prioridad no pasa por saber qué vendrá después del virus, sino por lo que se vive al día a día. «Se está tratando de combatir y finalizar el virus. No obstante, ya hay un comité que está viendo cómo se van a manejar los temas cuando ya esté todo controlado», agregó.

    Comportamiento correcto

    Asimismo, el joven peruano destacó el comportamiento de la sociedad española ante la propagación de la pandemia originada por el nuevo coronavirus (Covid-19).

    «Se está acatando las reglas. No se ve mucha gente en la calle. La gente sale a comprar lo necesario y se guarda la distancia. No hay problemas de abastecimiento. Aquí no es obligatorio el uso de mascarilla pero hay mucha gente que la utiliza».

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    🚨EMERGENCIA NACIONAL | En las últimas horas se pudo conocer mediante un comunicado de la Marina de Guerra del Perú, que integrantes de la institución han dado positivo al #COVID-19. Por intermedio del oficio, las fuerzas del orden señalaron que los infectados de #coronavirus están siendo atendidos de manera integral y personalizada en los servicios de salud de la misma institución. . . #Covid19 #Yomecuido #yomequedoencasa🏠

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 9 de Abr de 2020 a las 9:52 PDT

    También en Twitter

    Coronavirus España internacional
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura dicta primera condena por piques ilegales tras fuga de motociclista durante operativo

    22 julio, 2026

    EsSalud lanza aplicativo para reservar citas médicas y busca reducir la espera hasta siete días

    22 julio, 2026

    Enosa abre sorteo de 100 vales de consumo para usuarios sin deudas vencidas

    22 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Enosa se suma a la difusión de la Alerta Amber para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas

    22 julio, 2026

    Conoce aquí la historia detrás de la famosa canción criolla «Regresa»

    22 julio, 2026
    Lás últimas

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026

    Padre resulta herido tras ser atacado con vidrio por su hijo de 16 años

    22 julio, 2026

    El actual Gobierno deja al país sin estar preparado, advierte ComexPerú

    21 julio, 2026

    En Piura, se ha ejecutado la descolmatación de más de 11 km de cauces y quebradas, según la ANA

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.