Close Menu
    Lo nuevo

    Piura celebra la consagración episcopal de su nuevo arzobispo

    21 febrero, 2026

    Rescatan a joven ecuatoriana reportada como desaparecida por presunta trata

    21 febrero, 2026

    Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti

    21 febrero, 2026

    Alianza Atlético busca sorprender a Cienciano en Cusco por Torneo Apertura

    21 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura celebra la consagración episcopal de su nuevo arzobispo
    • Rescatan a joven ecuatoriana reportada como desaparecida por presunta trata
    • Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti
    • Alianza Atlético busca sorprender a Cienciano en Cusco por Torneo Apertura
    • Academia Pacífico Sport logra bicampeonato en Super Liga Cup Perú 2017 y 2019
    • Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos
    • Minsa lanza campaña gratuita de descarte de cáncer a nivel nacional
    • Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Disminuye lentamente número de muertes en Barcelona

    Redacción | Walac Noticias9 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El número de muertes a causa del Covid-19 está disminuyendo lentamente en la ciudad española de Barcelona, precisó este jueves el ciudadano peruano Aarón Bello, quien radica en la región catalana desde hace un año y medio.

    También te puede interesar:

    |COVID-19: Conoce los derechos laborales de los teletrabajadores

    Únete al canal de WhatsApp

    |Dos médicos del hospital Santa Rosa dan positivo a COVID-19

    Bello informó a la Agencia Andina que desde hace una semana Barcelona se encuentra en una etapa de estabilización y se percibe diariamente una tendencia de reducción de casos.

    «Recordemos que esto explotó del lunes 23 al martes 24 de marzo, cuando se pasó de 37 a 250 muertes. Ahora el número de muertes y de contagios se está reduciendo positivamente, pero la cifra más alentadora es el total de recuperados», detalló.

    Economía

    En cuanto a las medidas económicas, el peruano resaltó que en Barcelona se está llevando a cabo la modalidad del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), medida que se viene aplicando en favor de los trabajadores.

    «El estado les está pagando a los empleados entre el 70 y 80% de su sueldo, pero lo único malo es que eso tiene un límite y además se calcula diferente para todas las personas, según el tiempo de servicio, el salario, el dinero aportado, entre otros», señaló.

    Sobre ese particular, contó que uno de los temas que más preocupa al sector laboral es la incertidumbre por saber cuándo volverán al trabajo. «Si esto continua así, muchas empresas podrían optar por pasar de una suspensión temporal a sus trabajadores a una finalización de contrato», apuntó.

    Aspecto social 

    Explicó que los centros educativos y los eventos públicos no volverán a la normalidad hasta mitad de año. «A nivel país el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dicho que estamos en una etapa de control del virus para luego ver cómo se van a definir todos estos aspectos sociales, pero definitivamente va a ser poco a poco lentamente», subrayó.

    Por el momento, refirió que la prioridad no pasa por saber qué vendrá después del virus, sino por lo que se vive al día a día. «Se está tratando de combatir y finalizar el virus. No obstante, ya hay un comité que está viendo cómo se van a manejar los temas cuando ya esté todo controlado», agregó.

    Comportamiento correcto

    Asimismo, el joven peruano destacó el comportamiento de la sociedad española ante la propagación de la pandemia originada por el nuevo coronavirus (Covid-19).

    «Se está acatando las reglas. No se ve mucha gente en la calle. La gente sale a comprar lo necesario y se guarda la distancia. No hay problemas de abastecimiento. Aquí no es obligatorio el uso de mascarilla pero hay mucha gente que la utiliza».

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    🚨EMERGENCIA NACIONAL | En las últimas horas se pudo conocer mediante un comunicado de la Marina de Guerra del Perú, que integrantes de la institución han dado positivo al #COVID-19. Por intermedio del oficio, las fuerzas del orden señalaron que los infectados de #coronavirus están siendo atendidos de manera integral y personalizada en los servicios de salud de la misma institución. . . #Covid19 #Yomecuido #yomequedoencasa🏠

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 9 de Abr de 2020 a las 9:52 PDT

    También en Twitter

    Coronavirus España internacional
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura celebra la consagración episcopal de su nuevo arzobispo

    21 febrero, 2026

    Rescatan a joven ecuatoriana reportada como desaparecida por presunta trata

    21 febrero, 2026

    Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti

    21 febrero, 2026

    Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos

    21 febrero, 2026

    Minsa lanza campaña gratuita de descarte de cáncer a nivel nacional

    21 febrero, 2026

    Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal

    21 febrero, 2026
    Lás últimas

    Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal

    21 febrero, 2026

    Piura bajo vigilancia: reservorios operan al límite por precipitaciones

    20 febrero, 2026

    Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura

    20 febrero, 2026

    Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta

    20 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.