Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas en la costa central y norte del Perú, desde Ica hasta Lambayeque, experimentarán una leve disminución. El descenso se comenzará a partir del 2 de mayo y durante el fin de semana.
Leer más: Ayabaca y Huancabamba soportarán lluvias moderadas hasta este 30 de abril
Se espera que las temperaturas máximas y mínimas se mantengan dentro de sus rangos normales para la temporada. Los distritos del este y norte de Lima tendrán temperaturas entre los 26 y 27 grados Celsius, mientras que los distritos cercanos al litoral tendrán temperaturas cercanas a los 24 grados Celsius.
Las temperaturas nocturnas, por otro lado, estarían entre 17°C y 19°C. El brillo solar también es importante, especialmente en las horas de la tarde y en los distritos del este y norte de Lima.
Lluvias en la sierra
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó lluvias de moderada intensidad en las provincias de Ayabaca y Huancabamba desde el domingo 28 hasta el martes 30 de abril.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 km/h. Asimismo, se prevén acumulados de lluvia por encima de los 22 milímetros por día, colocando a ambas provincias en alerta amarilla.
Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma aislada en zonas por encima de los 2800 m s. n. m.