Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Disfruta el Mundial Rusia 2018 sin descuidar el trabajo

    Redacción | Walac Noticias13 junio, 2018Updated:13 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: El Correo del Golfo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pocos días del Mundial de Fútbol Rusia 2018 no solo existe mucha algarabía por la participación de Perú en esta fiesta deportiva, sino también una serie de dudas respecto a cómo poder verlo desde los centros laborales. El certamen, se iniciará este 14 de junio y durará hasta el próximo 15 de julio.

    Son 64 partidos, de los cuales 55 se jugarán de lunes a sábado (incluso 43 partidos de lunes a viernes) y la mayoría de disputas será entre las 9:00 y 13:00 horas (hora peruana).

    La selección peruana sostendrá tres partidos a jugar los días sábado 16 de junio a las 11:00 horas, jueves 21 de junio a las 10:00 horas, y martes 26 de junio a las 9:00 horas. A ello, el abogado, Brian Avalos Rodríguez del estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez & Abogados, es claro que para esas fechas habrá ausentismo laboral y se reducirá la productividad de los trabajadores.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, si el trabajador se queda en las instalaciones de la empresa –y no produce– incurre en gastos que deben ser finalmente asumidos por el empleador (luz, agua, teléfono, etc.)

    Con la idea de optimizar el clima laboral, muchos empleadores alistan espacios para que sus trabajadores disfruten del evento deportivo, por ejemplo, adaptando zonas con televisores, refrigerio y decoración. En cuanto a la vestimenta, podrían acudir a laborar con la camiseta de la selección peruana.

    Sin perjuicio de ello, lo cierto es que muchos trabajadores prefieren ver el Mundial en sus hogares. Esta situación genera que el empleador piense en mecanismos legales para favorecer al trabajador y no perjudicar su productividad.

    Mecanismos existentes

    – Una primera alternativa es otorgar vacaciones al personal previo acuerdo. Estos no pueden ser inferiores a siete días. Este mecanismo evita contingencias laborales porque si el trabajador no hace uso de su descanso vacacional en la oportunidad que corresponde, puede generar una indemnización vacacional (equivalente a un sueldo adicional).

    – Otra alternativa para los empleadores será compensar las horas extras con días de descanso. Este mecanismo es eficiente, porque es más barato que el trabajador descanse que pagarle las horas extras. Por ejemplo, el trabajador puede compensar las horas extras con los partidos en los cuales jugará la selección peruana.

    – La empresa podría acordar con los trabajadores modificar temporalmente el horario de trabajo, cambiando la hora de ingreso y compensando las horas dejadas de laborar en las siguientes semanas (trabajar una hora más en la hora de salida, laborar los sábados, etc).

    -El empleador y el trabajador podrían pactar la reducción de la jornada laboral a tiempo parcial por el mundial de fútbol. Se debe considerar que la mayoría de los partidos de fútbol coincidirán con la jornada de trabajo (entre las 5:00 horas y 14:00 horas).

    – Finalmente, el empleador y el trabajador podrían regular el teletrabajo (cuando la prestación de servicios se realice sin presencia física en la empresa). Este acuerdo podría ser temporal por junio y julio. Así, el trabajador podrá laborar desde su hogar, pero conectado para cualquier necesidad del empleador. Podría ser jornadas mixtas, unas horas en la oficina y otras en el hogar.

    No te pierdas:

    Gareca probó equipo inicialista en el Mundial con Flores por Carrillo

    fechas Partidos Perú trabajo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.