Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje
    • Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos
    • El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dirigentes sociales exigen al ministro de Vivienda rendir cuentas por obras de saneamiento sin ejecutarse en Piura

    Hilton Castro6 septiembre, 2024Updated:6 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Megaproyecto de agua potable en 96 A.H: Realizarán marcha en Lima para exigir la adjudicación de la buena pro
    Foto: Walac Noticias/ Thiago Fossa.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el aplazamiento en la entrega de la buena pro para la ampliación de la PTAP de Curumuy, dirigentes sociales organizaron un plantón en la Plaza de Armas de Piura. Los representantes de la sociedad civil exigieron la llegada del nuevo ministro de Vivienda, Durich Whittembury, a la región y que rinda cuentas ante la falta de ejecución de las grandes obras de saneamiento.

    Leer más: Ampliación de la Planta de Curumuy: aplazan la entrega de la buena pro

    “Los grandes proyectos en la región Piura a cargo del Gobierno Central siguen sin adjudicarse, perjudicando a miles de familias. Hacemos un llamado al nuevo ministro para que programe una audiencia en Piura, escuche a los dirigentes y vea la situación en la que vivimos”, declaró Máximo Vargas, presidente de la Federación de Organizaciones del Norte Piura Región (FONOP).

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, Edward Gómez, presidente del Colectivo Regional por la Vida y la Salud, exhortó a Whittembury a entregar un cronograma en el cual se establezca la fecha para la entrega de la licitación y el comienzo de las obras.

    “Hay obras pendientes y abandonadas en Piura y Sullana. Pedimos una reunión urgente con el ministro y la sociedad civil de la región para que escuche sus demandas”, agregó.

    Alcalde también se pronuncia

    Por su parte, el burgomaestre de Piura también se pronunció ante la postergación de la licitación de la ampliación de la PTAP de Curumuy. Al igual que los dirigentes, pidió al nuevo titular de Vivienda una sesión descentralizada en Piura.

    Madrid exhortó al Ministerio de Vivienda cumpla con los plazos y acuerdos que fueron previamente pactados. Foto: Municipalidad de Piura

    “El ministro debe explicar la situación de los proyectos de la ampliación de la Planta de Curumuy, y el megaproyecto de agua. El sector Vivienda no puede seguirnos paseando con una obra tan importante que está bajo su responsabilidad», enfatizó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Dirigentes sociales Ministerio de Vivienda Piura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.