Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dirigentes sociales exigen al ministro de Vivienda rendir cuentas por obras de saneamiento sin ejecutarse en Piura

    Hilton Castro6 septiembre, 2024Updated:6 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Megaproyecto de agua potable en 96 A.H: Realizarán marcha en Lima para exigir la adjudicación de la buena pro
    Foto: Walac Noticias/ Thiago Fossa.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el aplazamiento en la entrega de la buena pro para la ampliación de la PTAP de Curumuy, dirigentes sociales organizaron un plantón en la Plaza de Armas de Piura. Los representantes de la sociedad civil exigieron la llegada del nuevo ministro de Vivienda, Durich Whittembury, a la región y que rinda cuentas ante la falta de ejecución de las grandes obras de saneamiento.

    Leer más: Ampliación de la Planta de Curumuy: aplazan la entrega de la buena pro

    “Los grandes proyectos en la región Piura a cargo del Gobierno Central siguen sin adjudicarse, perjudicando a miles de familias. Hacemos un llamado al nuevo ministro para que programe una audiencia en Piura, escuche a los dirigentes y vea la situación en la que vivimos”, declaró Máximo Vargas, presidente de la Federación de Organizaciones del Norte Piura Región (FONOP).

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, Edward Gómez, presidente del Colectivo Regional por la Vida y la Salud, exhortó a Whittembury a entregar un cronograma en el cual se establezca la fecha para la entrega de la licitación y el comienzo de las obras.

    “Hay obras pendientes y abandonadas en Piura y Sullana. Pedimos una reunión urgente con el ministro y la sociedad civil de la región para que escuche sus demandas”, agregó.

    Alcalde también se pronuncia

    Por su parte, el burgomaestre de Piura también se pronunció ante la postergación de la licitación de la ampliación de la PTAP de Curumuy. Al igual que los dirigentes, pidió al nuevo titular de Vivienda una sesión descentralizada en Piura.

    Madrid exhortó al Ministerio de Vivienda cumpla con los plazos y acuerdos que fueron previamente pactados. Foto: Municipalidad de Piura

    “El ministro debe explicar la situación de los proyectos de la ampliación de la Planta de Curumuy, y el megaproyecto de agua. El sector Vivienda no puede seguirnos paseando con una obra tan importante que está bajo su responsabilidad», enfatizó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Dirigentes sociales Ministerio de Vivienda Piura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.