Dirigentes regionales del sute piden destitución de ministro

Dirigentes regionales aseguran que el titular de Educación, Jaime Saavedra no estaría cumpliendo con ofrecimientos del sector.

0
262
Dirigente del sute Piura aseguró que ministro contradice a presidente de la República.

Tras la reunión sostenida en Lima con representantes del ministerio de Educación, dirigentes del sute de diversas regiones exigieron la destitución del titular de este sector, Jaime Saavedra, pues aseguran no estaría cumpliendo con ofrecimientos de Educación.

El dirigente de sute Piura, Miguel Puescas, indicó que el cuestionamiento al ministro de Educación, Jaime Saavedra se debe a que el año pasado habría devuelto al tesoro público  un promedio de 200 millones de soles pese a que existe un déficit de infraestructura en las regiones del Perú

Otro de los puntos por la que solicitan su destitución  es que les ha comunicado que no se dará el incremento salarial ni el pago del 30% de preparación de clases, así como no se pagará la deuda social.

Cabe indicar que entre los dirigentes que han solicitado la destitución son de las regiones de Piura, Pasco, Arequipa, Tumbes, Cajamarca, Junín entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here