Después de que se reportara el primer fallecido por covid-19 en el distrito de Sícchez, de la provincia de Ayabaca, los integrantes de las rondas campesinas exigieron pruebas rápidas y medicamentos para atender a los pacientes sospechosos.
Como se recuerda, la primera víctima de dicho distrito fue un integrante de las rondas campesina. El paciente, desde el pasado 3 de abril realizaba labores de vigilancia para controlar el ingreso de personas sospechosas al distrito.

Ante ello, el dirigente rondero Andrés Girón, señaló que, tras una reunión con el personal de la posta de salud de Oxahuay, se conoció que el establecimiento no cuenta con los insumos necesarios para atender a los pacientes infectados.
“Nos preocupa porque ya se han reportado casos sospechosos. Nuestro centro de salud no cuenta con medicamentos para prestar los primeros auxilios. Esta deficiencia podría cobrar la vida de nuestros pobladores”, indicó
Asimismo, el alcalde del Sícchez, Octavio Chuquihuanga, indicó que el próximo 21 de agosto, el personal de salud realizará una intervención comunitaria. Esto para descartar casos de covid-19 en el distrito de la sierra piurana.