Publicidad

Dirigentes vecinales de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y del Medio Piura exigen al Ministerio de Vivienda la licitación del mega proyecto de agua y alcantarillado para estos distritos.

De acuerdo con William Ancajima Purizaca, dirigente vecinal de Piura, dicho proyecto beneficiaría cerca de 600 mil personas de estos distritos; así como también, 96 sectores de tres distritos, “cubriendo una brecha importante de lo que es servicios básicos”.

Ancajima contó a Walac Noticias, que el expediente técnico de dicho proyecto ya ha sido aprobado desde fines del mes de enero del presente año; sin embargo, hasta el momento no reciben la licitación correspondiente por parte del Viceministro de Vivienda, para el comienzo en los trabajos de dicha obra.

“Está aprobado desde fines del mes de enero de este año; tiene resolución directoral (PMCU) y solamente falta que proceda a su tema de licitación. Lamentablemente, en la última reunión virtual que hemos tenido hace dos semanas con el viceministro, este se niega a licitarnos”, manifestó.

Explicó que en el ámbito de la pandemia, el Ejecutivo declaró tal proyecto como importante y de necesidad urgente para Piura. Y que “incluso, lo habían programado dentro de la reactivación económica”.

Asimismo, comentó que el proyecto cuenta con un monto de inversión de aproximadamente 450 millones de soles.

Anuncian protesta

Según palabras de Ancajima, el Ministerio de Vivienda ha indicado que no pueden atender dicho pedido, dado que paralelamente existe el proyecto de mejoramiento de la planta de Curumuy. 

“Actualmente tenemos una dotación de 600metros cúbicos, y con este nuevo proyecto tendrá 2 mil 400 m³; pero lo que dicen ellos es que mientras no se termine el expediente técnico de la planta de Curumuy, cuando no es así, porque ambos son proyectos independientes”, comentó.

De no ser atendidos, el dirigente manifestó que iniciarán una serie de protestas contra el Gobierno central. “Porque a Piura se le tiene que respetar. Basta de retrasos. Piura para aportar al Estado, es el que aporta más y el que recibe menos”, puntualizó.

Síguenos en YouTube: