Close Menu
    Lo nuevo

    Rodrigo Vilca: “Debemos corregir errores y enfocarnos en la Liga 1”

    1 junio, 2025

    Alianza Atlético busca su sexto triunfo consecutivo frente a Los Chankas

    1 junio, 2025

    Piura lidera ejecución de presupuesto público a nivel nacional, según reporte del GORE

    1 junio, 2025

    Celebración del PSG en París termina con saqueos y enfrentamientos

    1 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Rodrigo Vilca: “Debemos corregir errores y enfocarnos en la Liga 1”
    • Alianza Atlético busca su sexto triunfo consecutivo frente a Los Chankas
    • Piura lidera ejecución de presupuesto público a nivel nacional, según reporte del GORE
    • Celebración del PSG en París termina con saqueos y enfrentamientos
    • Netflix anuncia fechas de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’
    • Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dirigentes de Piura exigen licitación de proyectos de agua y alcantarillado

    Daniel Arqueros Jibaja26 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dirigentes exigen proyecto de agua y alcantarillado para distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de octubre, Medio Piura.
    Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dirigentes vecinales de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y del Medio Piura exigen al Ministerio de Vivienda la licitación del mega proyecto de agua y alcantarillado para estos distritos.

    De acuerdo con William Ancajima Purizaca, dirigente vecinal de Piura, dicho proyecto beneficiaría cerca de 600 mil personas de estos distritos; así como también, 96 sectores de tres distritos, «cubriendo una brecha importante de lo que es servicios básicos».

    Ancajima contó a Walac Noticias, que el expediente técnico de dicho proyecto ya ha sido aprobado desde fines del mes de enero del presente año; sin embargo, hasta el momento no reciben la licitación correspondiente por parte del Viceministro de Vivienda, para el comienzo en los trabajos de dicha obra.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Está aprobado desde fines del mes de enero de este año; tiene resolución directoral (PMCU) y solamente falta que proceda a su tema de licitación. Lamentablemente, en la última reunión virtual que hemos tenido hace dos semanas con el viceministro, este se niega a licitarnos», manifestó.

    Explicó que en el ámbito de la pandemia, el Ejecutivo declaró tal proyecto como importante y de necesidad urgente para Piura. Y que «incluso, lo habían programado dentro de la reactivación económica».

    Asimismo, comentó que el proyecto cuenta con un monto de inversión de aproximadamente 450 millones de soles.

    Anuncian protesta

    Según palabras de Ancajima, el Ministerio de Vivienda ha indicado que no pueden atender dicho pedido, dado que paralelamente existe el proyecto de mejoramiento de la planta de Curumuy. 

    «Actualmente tenemos una dotación de 600metros cúbicos, y con este nuevo proyecto tendrá 2 mil 400 m³; pero lo que dicen ellos es que mientras no se termine el expediente técnico de la planta de Curumuy, cuando no es así, porque ambos son proyectos independientes», comentó.

    De no ser atendidos, el dirigente manifestó que iniciarán una serie de protestas contra el Gobierno central. «Porque a Piura se le tiene que respetar. Basta de retrasos. Piura para aportar al Estado, es el que aporta más y el que recibe menos», puntualizó.

    Síguenos en YouTube:

    Castilla Gobierno Central Ministerio de Vivienda Piura Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Piura lidera ejecución de presupuesto público a nivel nacional, según reporte del GORE

    1 junio, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.