“La solución al deterioro de pistas y accidentes en la zona urbana está en la culminación de la vía de evitamiento”, así lo manifestó el dirigente vecinal de Veintiséis de Octubre, Carlos Arellano, quien anuncio que, de no acelerarse los trabajos de la emblemática obra, volverán a realizar protestas y bloqueo de pistas.
Arellano pidió al Ministro de Transportes (MDT) que intervenga para exigir que Provias Nacional ponga más empeño en la liberación de predios con el fin de facilitar la culminación de la vía.
Señaló que mientras no se termine la emblemática obra, seguirán sucediendo más accidentes en la parte de la Panamericana que comprende el sector de Veintiséis de Octubre, donde transitan vehículos de carga pesada. “Mientras esto no suceda, seguiremos lamentando pérdidas humanas, nuestras pistas seguirán tiñéndose de sangre, ya que los conductores de vehículos pesados que atraviesan la ciudad no respetan la zona urbana, incrementan el caos vehicular, y contaminan el ambiente”, sostuvo.