La Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y la Dirección Regional de Salud unieron esfuerzos para poner en funcionamiento el Comité Distrital Anticovid-19, que tiene como objetivo reforzar la lucha y evitar más contagios del virus.

El alcalde Darwin García, se reunió con Germán López Gonzales, director de Educación y Organización Comunitaria de la Dirección Regional de Salud, con el fin de activar el comité.

Personal de Diresa orientando a la población de Enace- Veintiséis de Octubre sobre el covid-19. Imagen Referencial.

Trabajo conjunto en el comité

Asimismo, García manifestó que tuvo una reunión de trabajo con representantes de la Diresa y del Ministerio de Salud. «Nos han planteado conformar este comité, que busca involucrar a la entidad de salud, municipalidad y dirigentes vecinales en un trabajo coordinado para seguir luchando contra el covid-19.», sostuvo.

Además, el alcalde agregó que este comité contará con la participación de un integrante de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de cada sector. Ellos ayudarán a identificar los casos sospechosos de covid-19 en su zona. Posteriormente, se coordina con la comuna distrital, quienes brindarán la asistencia necesaria al vecino contagiado con ayuda del personal de salud.

Te puede interesar: 

Publicidad

|Detectan 48 casos de covid-19 en Nuevo Catacaos

|Muelle turístico de Paita cumple con protocolos sanitarios

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here