Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa responde sobre compras de ventiladores

    Redacción | Walac Noticias2 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel en compañía del gerente general, Jesús Torres y el gerente de Desarrollo Social, Juan Mejía, negó rotundamente que haya habido una sobrevaloración en la compra de ventiladores para el hospital Santa Rosa.

    También te puede interesar:

    |Movistar a través de su Fundación donará 55 ventiladores mecánicos

    Únete al canal de WhatsApp

    |China ofrece al Perú apoyo científico para enfrentar el COVID-19

    Tras la disposición del gobernador regional, Servando García que se haga una investigacíon en torno a este tema, Chinguel Pasache negó que la compra haya sido con el fin de que se obtenga algún beneficio, y por el contrario se ha pensado en la salud de las personas.

    Sobre los ventiladores mecánicos

    Indicó en un cuadro comparativo entre las dos empresas en cuestión, que si bien con la marca Equilux el monto de ventiladores sería de 89 mil soles y con Idemed 200 mil, la primera su procedencia es china y una marca desconocida, mientras que Idemed es una marca alemana; además en la decisión de compra fue vital considerar el tiempo de entrega del producto. Pues mientras en una la entrega sería en 60 días, Ibemed la entregaría en un tiempo menor a los 30 días.

    Asimismo, aseveró también que lo que se ha hecho ha sido ahorrarle un gasto al estado, esto, porque de comprarse ventiladores con la marca Equilux, estos no cuentan con soporte técnico y capacitación de personal, además que su tiempo de vida es de 2 años. En el caso de la marca Idemed la duración es de 8 años y tiene disponibilidad de repuestos, situación que Equilux no garantiza.

    De este manera el galeno negó que la compra de ventiladores se trate de una sobrevaloración y lamentó que se atribuyan delitos o faltas sin antes investigar a fondo.

    El jefe de logística del Hospital Santa Rosa, Renzo Ato, también estuvo presente y señaló que todo se ha debido a una diferencia de calidad y las cotizaciones han sido transparentes.

    Mientras tanto, el gerente de Desarrollo Social, aseguró que se viene haciendo una investigación exhaustiva.

    «En efecto no solamente se trata que hay evidente mejora entre esas dos marcas, 500 mil soles sería el precio real de la que se supone es más barata. Debemos ser prudentes, que cotejen. Si hay una denuncia vas al origen de la misma»

    Debes saber: 

    • El gerente general ratificó que en el Gobierno Regiona Piura y por disposición del gobernador regional, Servando García, siempre estarán predispuestos a entregar la información necesaria. «Ante el primer indicio de un acto irregular no se va a tener consideración ni nos temblará la mano. En emergencia vamos a cuidar el dinero de todos los piuranos « recalcó.

    Síguenos en Instagram: 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    EMERGENCIA SANITARIA | En conferencia de prensa, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, informó que en los próximos días la Diresa Piura aprobará la Directiva Sanitaria para priorizar la vigilancia epidemiológica, control, brote y manejo de casos de COVID-19 en el primer nivel de atención. @walacnoticias . . . #walac #noticias #covid19 #estadodeemergencia

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 2 de May de 2020 a las 11:17 PDT

    También en Twitter

    PRUEBAS DE DESCARTE | Realizan pruebas a piuranos.
    El Gobierno Regional Piura, en coordinaciones con el Ministerio de Salud, realizó las pruebas rápidas de descarte de covid-19 a los piuranos varados en la Ciudad de Lima.@walacnoticias .
    .
    .#walac #noticias #descarte pic.twitter.com/0hHKpxCTCD

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 30, 2020

    Covid-19 Crisis sanitaria Piura Sobrevaloración Ventiladores mecánicos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.