Ante al aumento de temperaturas en la región, las mismas que aumentarán los meses de febrero y marzo según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

También puedes leer:

|Distritos de la sierra piurana reportan lluvias de moderada intensidad

|¡Piura celebra el Pisco Sour!

La especialista de la Diresa, Dori Lili Martínez Moreno, recomendó a la población lavar frutas y verduras, poner en práctica el correcto lavado de manos antes de consumir algún alimento y después de ir al baño, a fin de evitar alguna enfermedad infecciosa.

“Los establecimientos de la región, han comenzado a realizar secciones preventivas promocionales, mediante el cual promovemos nuevos prácticas a beneficio de la salud” acotó.

El aumento de temperaturas trae consigo la descomposición de los alimentos, frutas y verduras, por ello la Diresa, recomendó mantener en lugares frescos y que permitan la conservación, así como le lavado de frutas y verduras.

Para el correcto clorado del agua son: dos gotas de lejía en un litro de agua, permite clorar el agua para poder ser consumida. Cinco mililitros de lejía en un litro de agua, permitirá usarla para el lavado de frutas y verduras. En ambas actividades se recomienda dejar reposar en un promedio de treinta minutos antes de usarla, esto ayudaría a eliminar los microrganismos.

Por otro lado Martínez, recomendó a la población evitar exponerse al sol entre las 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Los niños menores de cinco años y el adulto mayor son los grupos de riesgo, por lo que recomendamos mantenerlos hidratados constantemente, el uso de sombrero, bloqueador media hora antes de exponerse al sol y a cada tres horas, ropa fresca que proteja la mayor parte de la piel, son las principales recomendaciones que brinda salud” recomendó la especialista.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: