En el marco de la Feria Humanitaria organizada por la ONG “Un solo Perú”, la dirección regional de Salud Piura realizó hoy una charla de sensibilización sobre la prevención del Síndrome de Guillain -Barré, con la finalidad de promover la importancia de prácticas saludables como: el correcto lavado de manos.

También puedes leer: 

|En julio iniciaría el reforzamiento de defensas ribereñas en Catacaos

|Dictan charlas preventivas a escolares de Sechura

La enfermera de la dirección ejecutiva de educación y organización comunitaria de la Diresa, Solange Bermeo Ramírez orientó a los niños, jóvenes y adultos sobre el correcto lavado de manos, con agua y jabón en siete sencillos pasos (método social).

Solange Bermeo manifestó que el correcto lavado de manos, se realiza en tan solo 20 segundos, y no debe verse como una obligación, sino debe ser un hábito saludable, debido que es uno de los métodos más simple y eficaces para disminuir diversas enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Beneficios

Además, previene y reduce la incidencia de influenza o gripe estacional, hepatitis A, tifoidea, parasitosis intestinal, infecciones de la piel, infecciones a los ojos, entre otras enfermedades transmisibles.

Los momentos claves para el lavado de manos son: antes y después de cocinar, antes de comer, antes y después de ir al baño, después de cambiar pañales, después de toser, después de visitar a una persona enferma y después de tirar la basura.

Otra de la recomendaciones son: evitar comer en lugares de dudosa higiene, lavar bien las frutas, verduras y enceres de cocina, cubrirse con el antebrazo al toser, beber agua segura (hervida), cocinar bien los alimentos, etc.

Siete pasos para lavarte las manos:

  1. Libera las manos y muñecas de toda prenda u objeto y abre el grifo.
  2. Moja las manos con agua y cierra el grifo.
  3. Cubre con jabón las manos húmedas y frota hasta frota hasta producir espuma, incluyendo las palmas, dorso, entre los dedos y debajo de las uñas durante 20 segundos.
  4. Abre el grifo y enjuaga bien las manos con abundante agua a chorro.
  5. Seca las manos, comenzando con las palmas, continúa con el dorso y los espacios interdigitales.
  6. Es preferible cerrar el grifo con el material usado para secarse las manos. No toques directamente el grifo.
  7. Elimina el papel desechable o tiende la toalla para ventilarla.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: