Más de 3 mil niños y adolescentes fueron beneficiados con entrega de lentes. - Foto: Difusión
Publicidad

La Diresa Piura se posicionó en el primer establecimiento a nivel nacional en entregar 3 mil 155 lentes correctores a niños de entre tres y once años de edad, durante el 2015. El importante logro sanitario también lo compone el haber operado de cataratas a 302 personas mayores de 50 años.

Con satisfacción, el director regional de Salud, Jesús Juárez, resaltó el esfuerzo desarrollado por los integrantes de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera de la Diresa.

La estrategia tiene como objetivo general informar, sensibilizar y fomentar en la población, una cultura de prevención de la salud ocular, realizando el tamizaje de errores refractivos en los escolares de 3 a 11 años y tamizaje de catarata en personas mayores de 50 años. El plan de Salud Ocular lo desarrolla la Diresa desde el 2014 y culminará el 2016. El año pasado la Diresa tamizó (evaluó) a 54 mil niños.

El tamizaje permite detectar los problemas para corregir los errores refractarios como miopía, astigmatismo y ambliopía en niños de 3 a 11 años; mientras que en adultos mayores de 50 años, detectar catarata para la colocación de lentes intraoculares. Los pacientes son atendidos mediante el Seguro Integral de Salud – SIS. Los adultos mayores detectados en dichas campañas son referidos para su operación en los Hospitales Santa Rosa y Sullana.

Publicidad