Publicidad

Este martes, el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Eddy Leyva Villalonga, informó que se encuentran a la espera del resultado de tres casos sospechosos de la viruela del mono que fueron remitidos al Instituto Nacional de Salud (INS).

“Hasta el momento hay un solo caso confirmado de la viruela del mono, cuyo paciente del A.H. San Martín se encuentra estable y de alta. Ahora tenemos tres casos sospechosos, cuyas muestras han sido enviadas ayer a Lima y estamos esperando los resultados”, precisó Leyva.

El funcionario explicó que ante cualquier síntoma de la viruela del mono pueden comunicarse al N° 113 de Infosalud.

El director de Salud, Fernando Agüero, añadió que trabajan una estrategia de salud para los pacientes que tienen VIH, para brindarles la orientación y tomen las medidas preventivas para evitar contagiarse contra la viruela del mono.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, coronó a Almendra Patricia Cáceres Vásquez como Miss Piura 2022. Ella presidirá las actividades festivas en este mes de agosto. #misspiura #belleza #walacnoticias #paratiii #fypシ゚viral #piura #aniversario

♬ sonido original – Walac Noticias