Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa Piura: 600 mil personas ya recibieron las dos dosis contra la covid-19

    Daniel Arqueros Jibaja8 octubre, 2021Updated:8 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más del 36% de la población objetivo en la región Piura se encuentra vacunada con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Así lo dio a conocer el director regional de Salud, Dr. José Nizama Elías.

    El titular de la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) señaló que dicho porcentaje equivale a un total de 600 mil piuranos que se encuentran completamente inmunizados. Además, informó que más del 50% (equivalente a más 800 mil personas) ya se han vacunado con la primera dosis. 

    «Vamos avanzando muy bien con nuestro proceso de vacunación. Tenemos más del 50% de nuestra población objetivo con una dosis, es decir más de 800 mil piuranos ya han tenido una dosis de vacuna contra covid-19, y más del 36% con sus dos dosis completa, equivalente a 600 mil piuranos; siendo un total de casi un millón y medio de vacunas aplicadas en la región», dijo el director regional de Salud, Dr. José Nizama, a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp
    José Nizama
    José Nizama, director regional de Salud de Piura.

    Vacunación a personas mayores de 20 años

    Bajo esa misma línea, Nizama manifestó que para este fin de semana se han destinado aproximadamente 80 mil dosis, que vienen tanto para Piura como para Castilla. Añadió que se espera que sigan llegando más dosis para toda la población; sobre todo para aquellos que se encuentran rezagados.

    Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que Piura tiene un stock de 190 mil dosis contra la covid-19, el titular de la Diresa señaló que dichos datos no son precisos, porque no hay esa cantidad.

    «Teníamos 142 mil vacunas que son para segunda dosis, como lo hemos venido recalcando, y que por el mismo Minsa tenemos la indicación de no tocar esas vacunas porque hasta ahora el Estado no tiene una fecha exacta de recibir nuevas dosis de Sinopharm», sostuvo. 

    En ese sentido, señaló que no se pueden tomar dichas dosis que están destinadas para segunda, «porque estarían poniendo en riesgo la continuidad del proceso de vacunación».

    «Lo que nosotros hemos manifestado siempre es que no teníamos en stock más dosis para primera. Al día de hoy han llegado 80 mil dosis, tanto para Piura como para Sullana. Asimismo, vamos a continuar con estas vacunas para la jornada de vacunación», recalcó. 

    En otro punto, Nizama Elías señaló que vienen insistiendo al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que se permita abrir la explanada del estadio Miguel Grau (Castilla) y el coliseo Jerónimo y Jaime. Y, así, se pueda vacunar a más personas, evitando la aglomeración.

    De igual manera, aclaró que el Minsa no ha autorizado vacunar a los jóvenes menores de 18 años. 

    Mira el vivo de esta actividad aquí:

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 DIRESA dosis El Ministerio de Salud (Minsa) Piura vacunación
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.