El director regional de Salud de Piura, Fernando Agüero, señaló en conferencia de prensa que durante la pandemia 5433 menores de 11 años se contagiaron con la COVID-19. El funcionario señaló que en el año 2020 se registraron 3358 casos de niños contagiados.
“En el 2021 tuvimos una significativa disminución de contagios en ese grupo etario de 0 a 11 años. Pues se registraron 1,952 y hasta el 15 de enero del presente año ya se han confirmado 123 menores contagiados con la enfermedad”, precisó.
Asimismo, Agüero declaró que desde que comenzó la pandemia 29 niños fallecieron por complicaciones a causa del nuevo coronavirus. El último de ellos, perdió la vida en Sullana y tenía un tumor cerebral.
“El niño tenía una comorbilidad seria, y la familia no lo conocía, que complicó su situación. Hay que cuidar en los niños la obesidad, que es una condición que predispone que ciertas enfermedades hagan complicaciones en el organismo y precisamente este virus complica más en niños y adultos”, mencionó.
Con respecto a la vacunación en menores, el director regional señaló que tienen pensado inmunizar a 248 723 niños con el programa “VacunaChurre”.
“Se empezarán con los niños de 10 y 11 años y con aquellos que tienen comorbilidades. En un segundo grupo se vacunará a los niños de 8 a 9 años, en marzo. Finalmente, el tercer grupo de menores de 5 y 7 años se inmunizará en abril. Todo dependerá de la disposición de vacunas”, precisó.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias El derrame ocurrió el pasado sábado en el terminal de la refinería La Pampilla, se extendió sobre zonas de reserva ecológica de Ancón.