Close Menu
    Lo nuevo

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después
    • El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel
    • Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales
    • Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos
    • El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.
    • El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país
    • El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones
    • El “Global Meeting de Administración” reunió a profesionales y escolares
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa Piura: 123 niños están infectados con COVID-19 en el 2022

    Hilton Castro21 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Salud, Sergio Agüero, señalo que en lo que va del año 123 niños se contagiaron con el nuevo coronavirus. Mientras que en el año 2020 se registraron a 3.358 menores infectados, en el 2021 fueron 1.952 los niños que contrajeron el virus.

    “En el 2021 tuvimos una significativa disminución de contagios en ese grupo etario de 0 a 11 años, pues se registraron 1.952 y hasta el 15 de enero del presente año ya se han confirmado 123 menores contagiados con la enfermedad”, precisó.

    Durante toda la pandemia, Agüero dijo que, en total, 5433 menores de 11 años padecieron de COVID-19. Asimismo, Agüero declaró que desde que comenzó la pandemia 29 niños fallecieron por complicaciones a causa del nuevo coronavirus. El último de ellos, perdió la vida en Sullana y tenía un tumor cerebral.

    Únete al canal de WhatsApp

    Vacunación en menores

    Por su parte, la jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, anunció que este lunes 24 de enero iniciará la vacunación de niños entre 5 y 11 años. La campaña de inoculación comenzará con los menores que tengan comorbilidades y aquellos que tienen de 10 a 11 años.

    “Para nosotros es importante comunicar a la ciudadanía que el día lunes 24 estaremos dando inicio a la vacunación en niños de entre 5 y 11 años. Durante la primera semana daremos prioridad a los más de 35 000 niños que tienen comorbilidades”, dijo.

    En ese contexto, Agüero sostuvo que desde la Diresa tienen previsto inmunizar a 248 723 niños con el programa “VacunaChurre”.

    “Se empezarán con los niños de 10 y 11 años y con aquellos que tienen comorbilidades. En un segundo grupo se vacunará a los niños de 8 a 9 años, en marzo. Finalmente, el tercer grupo de menores de 5 y 7 años se inmunizará en abril. Todo dependerá de la disposición de vacunas”, precisó.

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    [DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Diresa Piura Fallecidos
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos

    10 junio, 2026

    El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.