Close Menu
    Lo nuevo

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    • OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    • Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa: Pacientes leves de covid-19 pueden seguir usando Ivermectina

    Walac Noticias | Redacción16 octubre, 2020Updated:16 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura aclaró que la ivermectina se puede seguir usando en pacientes leves o casos ambularorios de covid-19.

    Como se recuerda, el Ministerio de Salud dispuso el retiro de la ivermectina, hidroxicloroquina y azitromicina en el tratamiento de pacientes hospitalizado  por coronavirus. Esto, tras determinarse que no tienen efectos beneficiosos en estos casos.

    Sin embargo, según la Diresa, es necesario precisar que este documento no hace referencia ni modifica las recomendaciones de tratamientos específicos, para casos leves de COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp

    Vale decir que se mantienen vigentes las recomendaciones del Documento Técnico prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas por COVID-19 en el Perú.

    Continuar uso

    En ese sentido, los médicos podrán indicar el tratamiento con la ivermectina, azitromicina o hidroxicloroquina en base a una evaluación individual del caso. Esto con el previo consentimiento informado y deberán realizar un monitoreo de los posibles efectos adversos de los fármacos prescritos.

    En el caso de la ivermectina, esta tiene contraindicaciones en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, así como en el embarazo y lactancia. Además, se debe usar con precaución en menores de dos años.

    Mientras que la hidroxicloroquina no se recomienda para pacientes con arritmia cardiaca.

    Asimismo, no está indicado en el manejo ambulatorio de los casos leves el uso de antibioticos de manera rutinaria, antiinflamatorios no esteroideos, corticoesteroides, anticoagulantes orales ni parenterales.

    “Estaremos atentos a la nueva evidencia científica y a las disposiciones del Ministerio de Salud referidas al manejo de la COVID-19”, cierra el comunicado.

    DIRESA ivermectina MINSA pacientes covid-19
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.