Este jueves, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Piura oficializó el estado de alerta roja para los centros de salud ubicados en las zonas de mayor riesgo ante las intensas lluvias que caen sobre la región, y que acarreará un incremento en la demanda de atención a los pacientes.
La norma regirá hasta el día 30 de abril, y es de estricto cumplimiento. Con ello, se fortalecerá las actividades de prevención, promoción, recuperativas y de vigilancia epidemiológica frente a los efectos de las lluvias intensas.
Los centros de salud comprendidos en la presente medida son del bajo Piura: Cura Mori, Chato Chico, Santa Rosa de Cura Mori, Nuevo Tallán, La Arena, Las Malvinas, La Unión, Sechura, La Bocana de Sechura, Cristo Nos Valga y Mala Vida.
De igual modo, en la subregión de Salud Luciano Castilla de Sullana, los centros de salud de las micro-redes de salud de Marcavelica, Paita, Tambogrande, Lancones y Talara; así como los establecimientos de salud de la subregión de Salud Morropón-Huancabamba: Morropón, Salitral, Malacasí, Km. 50, La Matanza y Batanes.
Asimismo, los centros de salud I-3 que atienden 12 horas de lunes a sábado, con la medida ampliarán la atención a los días domingos por 12 horas.