Close Menu
    Lo nuevo

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos

    29 julio, 2026

    Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    • OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita
    • Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia
    • Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa: «Más de mil personas se salvaron de morir del dengue»

    Mercedes Yesquén25 abril, 2017Updated:25 abril, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Los casos totales de dengue, según el último reporte, son 6 mil 833, de ellos se han confirmado mil 161; el resto, 5 mil 672 son probables. Foto Referencial: Cortesía/ Alonso Chero
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «Más de mil personas que acudieron a los hospitales y centros de salud con signos de dengue han superado la enfermedad gracias a que acudieron de manera oportuna y el tratamiento adecuado», aseguró Edward Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa.

    Con esta afirmación, Pozo afirma que si bien es cierto que el dengue ha ocasionado la muerte de siete personas, un total de mil 112 personas fueron salvadas de morir por dengue.

    “El dengue con signos de alarma se manifiesta con sangrado, vómitos y diarreas frecuentes, somnolencia e intenso dolor abdominal. Es aquí cuando el paciente debe acudir al centro de salud para su hospitalización donde será tratado y observado cada hora hasta su recuperación”, dijo.

    Únete al canal de WhatsApp

    El director de Inteligencia Sanitaria indicó que es de suma importancia que la gente sepa reconocer los signos de alarma de una persona con dengue para que sea atendida a tiempo y no cuando presente un cuadro grave de la enfermedad.

    Sin embargo, mencionó que no se debe esperar a presentar los signos de alarma, pues es necesario que se le de atención y tratamiento para regresar a casa con las indicaciones médicas. 

    “Eso (el examen de laboratorio) es independiente del tratamiento porque los resultados de los análisis demoran y el paciente, mientras espera, se puede agravar”, explicó.

    En otro momento, Pozo negó que el zancudo del dengue (aedes aegypti) se críe en las aguas estancadas (sucias). “No tenemos evidencia que en Piura el vector del dengue se está reproduciendo en las aguas sucias, en las lagunas, charcos o drenes. Eso se ha podido dar en otros países pero acá en Piura no tenemos esa certeza”, precisó.

    Por ello, confirmó que es necesario tapar bien los depósitos donde se guarda el agua limpia para evitar que el zancudo ponga sus huevos y se siga reproduciendo.

     

    Actualidad Aedes Aegypti Agua dengue DIRESA MINSA Zancudo
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.