En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra cada 15 de octubre, la dirección regional de Salud (Diresa) Piura inició la Campaña “Felices y sanos cuando nos lavamos las manos”.

Te puede interesar:

|Pacaimpampa: Funcionarios intentan vender petróleo de la comuna

|Comisión de Venecia: “Gobierno actuó en el marco de la Constitución”

Esto con la finalidad de sensibilizar a los niños sobre esta práctica saludable, para que así puedan replicarla en su vida diaria. 

El director regional de salud Piura, Víctor Távara, manifestó que estas acciones buscan promover que los niños(as) tomen conciencia de lo importante que es el adecuado lavado de manos con agua y jabón.

Asimismo, que este hábito saludable evitará la trasmisión de muchas enfermedades como: diarreas, parasitosis y hepatitis. Además de varicela e infecciones respiratorias que pueden trasmitirse a través de las secreciones.

Lanzamiento 

El lanzamiento de la actividad se desarrolló en la Institución Educativa San José del distrito de Veintiséis de Octubre, donde participaron cerca de cien niños del nivel primario y secundario, además de profesores y auxiliar.

En ese sentido, cabe señalar que la campaña se realizará hasta el 30 de octubre en diferentes lugares públicos de la región.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: