Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que Piura tiene un stock de 190 mil dosis contra la covid-19, el director regional de Salud (Diresa), José Nizama Elías, señaló que dichos datos no son precisos, porque no hay esa cantidad.

«Teníamos 142 mil vacunas que son para segunda dosis, como lo hemos venido recalcando, y que por el mismo Minsa tenemos la indicación de no tocar esas vacunas porque hasta ahora el Estado no tiene una fecha exacta de recibir nuevas dosis de Sinopharm», dijo a Walac Noticias. 

En ese sentido, mencionó que no se pueden tomar dichas dosis que están destinadas para una segunda aplicación, «porque estarían poniendo en riesgo la continuidad del proceso de vacunación».

El titular de la Diresa Piura, José Nizama Elías, señaló que los datos que brindó el Minsa no son precisos, porque no hay esa cantidad.

«Lo que nosotros hemos manifestado siempre es que no teníamos en stock más dosis para primera. Al día de hoy han llegado 80 mil dosis, tanto para Piura como para Sullana. Asimismo, vamos a continuar con estas vacunas para la jornada de vacunación», recalcó. 

Dichas declaraciones las realizó durante la ceremonia por el 142 aniversario del Combate de Angamos, que realizó la Marina de Guerra del Perú en el Óvalo Grau, de Piura.

Vacunación a personas mayores de 20 años a más

Bajo esa misma línea, Nizama manifestó que para este fin de semana se han destinado aproximadamente 80 mil dosis, que vienen tanto para Piura como para Castilla. Añadió que se espera que sigan llegando más dosis para toda la población; sobre todo para aquellos que se encuentran rezagados.

De igual modo, informó que ya se han realizado las coordinaciones para la inmunización de las personas en los centros penitenciarios de la región. «También están siendo vacunados con la primera dosis y posteriormente será con la segunda», indicó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here