Veinte manzanas del asentamiento humano María Goretti, en Castilla, serán fumigadas este viernes 02 mediante el sistema de nebulización en frío con la máquina London, informó hoy el área de Vigilancia y Control de Vectores.

“La fumigación en frío con la máquina London es diferente a la termo-nebulización, pues no requiere de ingresar a las viviendas. Se trata de una máquina fumigadora pesada que, a bordo de una camioneta, recorre las calles, junto a la acerca, y desde allí expele el insecticida hacia arriba con dirección  a las casas, y, a medida que va cayendo, elimina a los zancudos”, explicó el biólogo Carlos Castañeda, jefe de Vigilancia y Control de Vectores.

El biólogo recomendó a los vecinos de María Goretti, salir de sus casas y dejar las puertas y ventanas abiertas para que la maquina London, a su paso, realice la protección de la manera más correcta. 

Asimismo, aseguró que la finalidad es obtener un impacto integral en la eliminación de los zancudos que están transmitiendo el dengue y chikungunya.