Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Castilla
    Castilla

    Diresa fumiga 590 viviendas del cercado de Castilla

    Redacción | Walac Noticias29 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura fumigó 590 viviendas del casco urbano de Castilla, con la finalidad de eliminar el zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue, zika y chikungunya.

    La intervención se realizó desde las 6 hasta las 11 de la mañana, en aquellas casas ubicadas alrededor de la vivienda dónde se identificó un caso positivo de dengue.

    “Durante la actividad se logró fumigar 590 viviendas. Se identificó 102 casas cerradas y 6 familias se mostraron renuentes a la protección de sus viviendas contra el dengue y otras enfermedades”. Así lo manifestó Hugo Valdiviezo, coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional y local de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Otras Arbovirosis (ESRPCEM y OTV).

    Únete al canal de WhatsApp

    Limpieza de depósitos

    El funcionario refirió que la fumigación solo mata al zancudo en vuelo, y la prevención: lavar, escobillar y tapar bien los depósitos dónde se almacena agua es importante para cortar el ciclo reproductor del zancudo Aedes aegypti.

    Asimismo, el especialista explicó que antes de la fumigación todos los integrantes de la familia deben salir de su domicilio, por espacio de una hora, y deben cubrir con plásticos u paños los enceres, alimentos, platos y recipientes donde se almacena agua.

    Además, se recomienda a la población a guardar las prendas de vestir, almohadas, sábanas, cubrecamas, zapatos y cosméticos para evitar que tenga contacto durante el proceso de fumigación.

    Otra de las recomendaciones es bajar la llave del gas, apagar la cocina, desenchufar y cubrir los artefactos. Además, apagar las luces y sacar a todas las mascotas. También se debe guardar los juguetes y útiles de oficina, y cerrar las ventanas. 

    Después de la fumigación, se deben abrir las ventanas para ventilar las instalaciones de las viviendas, por un lapso de una hora. Además, limpiar las sillas, mesas y todas las superficies que puedan estar en contacto con las personas.

    La Diresa hizo un llamado a las familias a permitir el ingreso del personal de salud que está debidamente identificado y con todas las medidas de bioseguridad para que realice las labores de fumigación.

    Dato:

    La tercera y última vuelta de fumigación en el cercado de Castilla se realizará el día jueves 01 de abril desde las 6 y media de la mañana.

    dengue DIRESA fumigación Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.