Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico

    24 noviembre, 2025

    La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés
    • Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    • Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa exhorta a vacunar a niños menores de 5 años contra la varicela

    Redacción | Walac Noticias9 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) exhortó a la población a vacunar a los niños menores de 5 años contra la varicela. Ello, con el fin de prevenir esta enfermedad infecciosa viral, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

    El médico pediatra del hospital Santa Rosa, Andrés Silva Horna, señaló que esta enfermedad se presenta de manera estacional en primavera y verano. Además, que se trasmite directamente de persona en persona al tocar las ampollas de una persona infectada o a través de toser o estornudar.

    Sus síntomas son principalmente: fiebre y lesiones en la piel tipo ampollas que producen mucha picazón y que luego se hacen costra.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Los padres de familia pueden llamar o acudir al establecimiento de salud más cercano para sacar cita y poder vacunar a sus hijos. La varicela, por lo general, es leve en los niños. Sin embargo, en algunos casos se puede complicar, especialmente en menores de 5 años y personas que tienen las defensas bajas”, expresó

    Además, el especialista advirtió que la infección por varicela puede ocasionar complicaciones graves como neumonía, encefalitis o hasta un shock séptico. Lo mismo que puede generar consecuencias mortales.

    Foto: Andina

    Salva vidas

    Por su parte, la coordinadora regional de Inmunizaciones de Diresa, Amariles Azañero, recalcó que la es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades y salvar vidas, hoy más que nunca.

    “La vacunación es una sola dosis, la cual se administra a partir de los 12 meses hasta los 2 años 11 meses y 29 días. Sin embargo, el Minsa establece por el contexto de la pandemia que se inmunice a todos los niños de 1 a 4 años que no hayan recibido la vacuna. Exhortamos a los padres a que lleven a sus hijos al centro de salud más cercano, previa cita, para que se vacunen”, expresó la licenciada en Enfermería.

    Azañero Suárez indicó que el año 2020, Diresa logró inmunizar a más de 24 800 niños de 1 a 2 años.

    De esta manera, se logró un 70% de cobertura y para este 2021 el objetivo es vacunar a 29 340 niños de 1 año y 28 123 de 2 años.

    Cabe precisar que, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud en el año 2020 se registraron 58 casos de varicela en la región, aunque ninguno con consecuencias mortales.

    DIRESA Niños Padres vacunación Varicela
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.