Close Menu
    Lo nuevo

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    • Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?
    • ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias
    • SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %
    • UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento
    • Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025
    • Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis
    • Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa espera transferencia de saldo de la emergencia sanitaria

    Redacción | Walac Noticias17 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La transferencia del sado de aproximadamente 2 millones 500 mil soles es el que esperan las autoridades de la Diresa, por parte del Ministerio de Salud, para continuar en los meses de abril y mayo con las acciones de vigilancia y control del zancudo aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya.

    Teniendo en cuenta que a la fecha los casos de dengue notificados son bastante menores a los del año pasado, el biólogo Edwar Pozo Súclupe, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, consideró necesario que el Ministerio de Salud transfiera cuanto antes los 2 millones 496 mil que faltan, tal como lo establece el decreto supremo que aprueba la emergencia sanitaria.

    “Hoy tenemos muchos menos casos que el año pasado, e incluso no tenemos fallecidos, a diferencia del 2017 que ya contábamos 10 muertos y más de 7 mil infectados”, recordó el funcionario quien señaló que ello se debe a la efectiva labor de vigilancia y control que se desarrolla desde octubre del año pasado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Tenemos 750 inspectores trabajando así como personal en otras áreas que realizan su trabajo de la mejor manera porque hemos sido rigurosos en la selección del personal que hoy trabaja en el campo, agregó.

    En ese sentido, señaló que las coberturas de abatización y fumigación superan el 95 por ciento, lo que refleja que también las personas son más conscientes en la importancia de abrir las puertas de su casas y dar todas las facilidades para que el personal de Salud realice su labor sin problemas.

    “Hoy parte de los inspectores son pobladores de la misma zona donde intervienen por lo que genera más confianza entre los vecinos y se obtienen así mejores coberturas”, subrayó.

    Pozo señaló que las labores de vigilancia y control no deben parar. “Ya hemos coordinado con los funcionarios del vice ministerio de Salud Pública y hay disposición de transferir el saldo del recurso financiero. En un inicio nos transfirieron 3 millones 012 mil soles”, indicó.

    Reportó que a la semana epidemiológica N° 14, los casos de dengue notificados son 651, de los cuales 124 están confirmados. La mayoría procede de los distritos de  Castilla, Chulucanas, Piura, Sullana, Veintiséis de Octubre y Tambogrande, zonas donde tradicionalmente ha habido presencia del aedes aegypti.

    Fumigación

    Informó que para mañana miércoles 18 está prevista la tercera y última vuelta de fumigación en el distrito de La Unión donde se intervendrá 6 mil casas.

    Anunció programas de fumigación en el distrito de Cura Mori, del 19 al 23 de abril; Tablazo Norte y Las Malvinas, del 20 al 24 de abril; y en el asentamiento humano Santa Rosa (Veintiséis de Octubre) el 21, 25 y 28 de abril.

    No te pierdas:

    Diresa reporta 110 casos de dengue confirmados

    chikungunya dengue DIRESA Emergencia sanitaria zika
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026

    UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento

    3 julio, 2026

    Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025

    3 julio, 2026

    Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026

    Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.