Diresa afirma que no otorgó licencia de funcionamiento a prostíbulo «Siete y medio»

0
376

Ante la difusión de la Resolución Directoral N° 0257-2020/GOB.REG-DRSP-DERF, la Diresa Piura informó que esta se trata de una autorización sanitaria al prostíbulo «El Siete y Medio».

«No se trata de una licencia de funcionamiento ni autorización alguna para que el local abra sus puertas», indicó la entidad en un comunicado.

Asimismo, enfatizó que resolución se trata de la autorización sanitaria, que se emitió a solicitud de la dueña del local, conforme a ley (procedimiento N°24 del TUPA de DIRESA Piura).

Además, según la Diresa, la autorización se emitió tras verificar que el establecimiento cumplía con los requisitos sanitarios como, baños adecuados, desagües y certificado de fumigación. También de desinfección y demás condiciones de higiene.

Publicidad

Licencia para prostíbulo

Por otro lado, la entidad sanitaria preció que la institución competente para otorgar la licencia de funcionamiento, es la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre.

En ese sentido, Diresa informó que envió dos oficios:

  • N° 109-2020-GRP DRSP 4300201510
  • N°110-2020-GRP DRSP 43002010, ambos del 11 de septiembre

Ello, con la finalidad de dar a conocer a la comuna octubrina y a la representante del local que la emisión de la autorización sanitaria «no implica quebrantar las medidas impuestas, para evitar la propagación de la covid-19″. 

Asimismo, la Diresa exhortó a la comunidad a no dejarse sorprender por este tipo de publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here