Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas

    11 julio, 2026

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas
    • Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación
    • América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa afirma no haber recortado sueldos a personal del salud de Sechura

    Redacción | Walac Noticias28 mayo, 2020Updated:28 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud desmintió que exista un recorte de remuneraciones al personal asistencial nombrado que labora en la Sub Región de Salud Sechura, tal como viene circulando en algunos medios.

    También te puede interesar:

    |PetroPerú dona 5 mil pruebas rápidas a centro de salud de…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Multan a Plaza Vea por vender electrodomésticos en su local

    Pronunciamiento

    A través del informe N°055 -2020, la directora de Gestión de Desarrollo y Recursos Humanos de Diresa, Claudia Luján, dio a conocer que desde el inicio de la emergencia se ha cumplido oportunamente con el pago de sus haberes a todo el personal de salud incluyendo a los que solicitaron licencia por comorbilidad.

    Asimismo, se ha efectuado la entrega económica adicional de hasta doce guardias programadas e informadas por cada jefe de establecimiento de salud. Las doce guardias se encuentran programadas dentro de sus 150 horas de trabajo y se ha respetado el día de descanso después de cada guardia.

    También se ha garantizado el pago completo de las guardias al personal que resultó contagiado de covid-19 y que por este motivo no pudo cumplir con las labores planificadas.

    Sobre el bono PROFAM

    De acuerdo a la Directiva Sanitaria 01-2016 de Diresa Piura, éste está sujeto al cumplimento de visitas domiciliarias. En ese sentido, se verificó que el personal de la Sub Región de Salud Sechura el mes de mayo no ha realizado estas actividades por lo que no les corresponde el pago del PROFAM.

    El personal sí recibió el bono PROFAM correspondiente al mes de abril, sin embargo, días después la Unidad Funcional de Estadística detectó que varios trabajadores registraron información falsa por lo que se ha procedido a identificar a quienes habrían incurrido en esta falta para que sustenten la actividad o de lo contrario efectúen la devolución del dinero pagado indebidamente.

    Debes saber:

    • El PROFAM son pagos adicionales a las remuneraciones mensuales y no exigen horas extras de trabajo. Al no efectuar la labor no existe la exigencia de la entrega económica por lo cual queda claro que no ha habido ninguna reducción de sueldos.
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    CIERRE TEMPORAL | La Municipalidad Provincial de Paita informó que, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se dispuso que en todos los centros laborales públicos y privados se deben adoptar medidas de prevención y control sanitario necesarias para evitar la propagación del COVID-19. Asimismo, conforme al Principio de Prevención dispuesto en la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, todo empleador debe garantizar en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores y de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de labores. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamientosocial #perúestáennuestrasmanos #cuidémonos #MinisterioDeSalud #ProtocoloSalud #medidaspreventivas

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 28 de May de 2020 a las 9:55 PDT

    También en Twitter}

    Desde el inicio de la #pandemia, el Arzobispado de Piura y Tumbes ha llevado ayuda humanitaria a más de 13 mil familias en extrema pobreza de su jurisdicción.https://t.co/fhyCZrY5e8

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 28, 2020

    DIRESA pronunciamiento recorte de sueldos Sub Región Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.