La I.E. 225 de Los Titanes, ubicada a espaldas de la oficina de Migraciones de Piura, enfrenta constantes robos de material educativo e implementos tecnológicos debido a la falta de medidas de seguridad adecuadas. La ausencia de un cerco eléctrico facilita el acceso de los delincuentes a las instalaciones del colegio, lo que pone en riesgo los recursos destinados a la educación de los menores.
Según la directora de la institución, los representantes del colegio y la Asociación de Padres de Familia (Apafa), han evaluado la situación este año. Sin embargo, su presupuesto no permite costear un cerco eléctrico. Al ser una institución estatal con educación gratuita, los recursos disponibles son limitados, y los padres de familia no tienen la facilidad de asumir el costo de este sistema de seguridad.
Solicitan apoyo de las autoridades
Pese a que la Municipalidad de Piura brinda patrullaje en la zona, este no resulta suficiente para frenar los robos. Desde la dirección del colegio, se pidió apoyo a diversas autoridades en materia de seguridad, sin obtener una respuesta favorable.
Ante esta situación, han reiterado el pedido al Gobierno Regional de Piura para que brinde ayuda en la instalación del cerco eléctrico. Además, solicitan la implementación de cámaras de vigilancia que refuercen la seguridad en la institución.
«A las autoridades les pido, por favor, que nos puedan apoyar con la instalación de cámaras«, expresó la directora de la institución. Ella resalta la urgencia de tomar medidas para proteger el material educativo y garantizar un ambiente seguro para los estudiantes previo al inicio del año escolar 2025.