Close Menu
    Lo nuevo

    Keiko Fujimori anuncia medidas para mejorar pensiones de adultos mayores

    26 agosto, 2026

    Sporting Cristal vs. Sport Huancayo se enfrentan por pase a semifinales de la Copa de la Liga

    26 agosto, 2026

    CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura capacita a más de 55 productores de Huarmaca en manejo integral del cultivo de trucha

    26 agosto, 2026

    Kenji Fujimori deberá cumplir servicio comunitario por el caso Mamanivideos

    26 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Keiko Fujimori anuncia medidas para mejorar pensiones de adultos mayores
    • Sporting Cristal vs. Sport Huancayo se enfrentan por pase a semifinales de la Copa de la Liga
    • CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura capacita a más de 55 productores de Huarmaca en manejo integral del cultivo de trucha
    • Kenji Fujimori deberá cumplir servicio comunitario por el caso Mamanivideos
    • Federación Italiana de Fútbol retira apoyo a Gianni Infantino para las elecciones de FIFA
    • Google AI Plus gratis para estudiantes universitarios en Perú: ¿cómo acceder al beneficio?
    • Ollanta Humala anuncia demanda contra el Estado tras fallo del Tribunal Constitucional
    • Keiko Fujimori anuncia fortalecimiento de la PNP durante aniversario de la Diropesp
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Director del Senamhi Piura: "Estamos camino a tener uno de los inviernos más notorios de los últimos años"
    Director del Senamhi Piura: "Estamos camino a tener uno de los inviernos más notorios de los últimos años"
    Actualidad

    Director del Senamhi Piura: «Estamos camino a tener uno de los inviernos más notorios de los últimos años»

    By Estuardo Cáceres21 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El inicio del invierno en Piura ha sido marcado por un anuncio significativo del director zonal del Senamhi, Jorge Carranza, quien aseguró que en los próximos tres meses se presentarán las temperaturas más bajas del año, continuando una tendencia de enfriamiento observada desde mayo.

    Durante el mes de mayo y lo que va de junio, las temperaturas en la región han estado por debajo de sus valores normales. «En la temporada de otoño, hemos registrado temperaturas de hasta 16 grados Celsius, cuando lo normal es de 17.8 grados», declaró Carranza, destacando la anomalía en el clima reciente.

    Pronósticos para los próximos meses

    El Senamhi proyecta que las temperaturas continuarán en descenso durante los próximos meses. Para julio, se espera una temperatura promedio de 16.8 grados, mientras que en agosto descenderá aún más, llegando a 16.4 grados.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Estamos camino a tener uno de los inviernos más notorios de los últimos años», afirmó el ingeniero.

    Zonas más afectadas

    Las localidades asentadas en la costa, como Sechura, Paita, Sullana y Piura, así como Lambayeque y Tumbes, serán las más afectadas por estas bajas temperaturas. El enfriamiento gradual del mar está influyendo significativamente en el clima costero, causando un impacto mayor en estas áreas.

    En contraste, la serranía piurana experimentará un impacto menor debido a su altitud y la diferente dinámica climática. Sin embargo, las condiciones en la meseta andina no están exentas de desafíos, ya que se esperan vientos fuertes y heladas meteorológicas que afectarán la ganadería y la agricultura locales.

    Recomendaciones

    El Senamhi espera que a medida que el mar continúe enfriándose, las temperaturas seguirán descendiendo en los próximos días. «El mes en que debemos tener más cuidado es desde mediados de julio hasta mediados de agosto», advirtió Carranza.

    Entre las recomendaciones más destacadas, el Senamhi insta a la población a prestar especial atención al cuidado de adultos mayores y niños, los grupos más vulnerables frente a las bajas temperaturas. Además, es crucial mantenerse informado a través de fuentes oficiales para tomar las medidas preventivas necesarias.

    VIDEO RECOMENDADO

    frío invierno Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Keiko Fujimori anuncia medidas para mejorar pensiones de adultos mayores

    26 agosto, 2026

    Sporting Cristal vs. Sport Huancayo se enfrentan por pase a semifinales de la Copa de la Liga

    26 agosto, 2026

    CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura capacita a más de 55 productores de Huarmaca en manejo integral del cultivo de trucha

    26 agosto, 2026

    Kenji Fujimori deberá cumplir servicio comunitario por el caso Mamanivideos

    26 agosto, 2026

    Federación Italiana de Fútbol retira apoyo a Gianni Infantino para las elecciones de FIFA

    26 agosto, 2026

    Google AI Plus gratis para estudiantes universitarios en Perú: ¿cómo acceder al beneficio?

    26 agosto, 2026
    Lás últimas

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.