Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Director del Senamhi Piura: "Estamos camino a tener uno de los inviernos más notorios de los últimos años"
    Director del Senamhi Piura: "Estamos camino a tener uno de los inviernos más notorios de los últimos años"
    Actualidad

    Director del Senamhi Piura: «Estamos camino a tener uno de los inviernos más notorios de los últimos años»

    By Estuardo Cáceres21 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El inicio del invierno en Piura ha sido marcado por un anuncio significativo del director zonal del Senamhi, Jorge Carranza, quien aseguró que en los próximos tres meses se presentarán las temperaturas más bajas del año, continuando una tendencia de enfriamiento observada desde mayo.

    Durante el mes de mayo y lo que va de junio, las temperaturas en la región han estado por debajo de sus valores normales. «En la temporada de otoño, hemos registrado temperaturas de hasta 16 grados Celsius, cuando lo normal es de 17.8 grados», declaró Carranza, destacando la anomalía en el clima reciente.

    Pronósticos para los próximos meses

    El Senamhi proyecta que las temperaturas continuarán en descenso durante los próximos meses. Para julio, se espera una temperatura promedio de 16.8 grados, mientras que en agosto descenderá aún más, llegando a 16.4 grados.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Estamos camino a tener uno de los inviernos más notorios de los últimos años», afirmó el ingeniero.

    Zonas más afectadas

    Las localidades asentadas en la costa, como Sechura, Paita, Sullana y Piura, así como Lambayeque y Tumbes, serán las más afectadas por estas bajas temperaturas. El enfriamiento gradual del mar está influyendo significativamente en el clima costero, causando un impacto mayor en estas áreas.

    En contraste, la serranía piurana experimentará un impacto menor debido a su altitud y la diferente dinámica climática. Sin embargo, las condiciones en la meseta andina no están exentas de desafíos, ya que se esperan vientos fuertes y heladas meteorológicas que afectarán la ganadería y la agricultura locales.

    Recomendaciones

    El Senamhi espera que a medida que el mar continúe enfriándose, las temperaturas seguirán descendiendo en los próximos días. «El mes en que debemos tener más cuidado es desde mediados de julio hasta mediados de agosto», advirtió Carranza.

    Entre las recomendaciones más destacadas, el Senamhi insta a la población a prestar especial atención al cuidado de adultos mayores y niños, los grupos más vulnerables frente a las bajas temperaturas. Además, es crucial mantenerse informado a través de fuentes oficiales para tomar las medidas preventivas necesarias.

    VIDEO RECOMENDADO

    frío invierno Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros

    10 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.